Aunque han pasado días de la gran gala del MET, las repercusiones de ésta, siguen por el mundo digital y la industria de la moda.
Después de algunos días hemos digerido lo visto. Los grandes artistas portaron prendas que se inspiraron en la época de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. “Una mirada al pasado, con el protagonismo del presente, y una búsqueda hacia el futuro de la moda”. Estas son las reflexiones del Met Gala 2022.
Por: Yan Álvarez, @yannlenoir94
Ciertamente algo que pudimos observar y destacar es que la mayoría de diseños, hablaban de ser ostentoso y jugar entre lo casual, lo elegante y la sensualidad. Pudimos también notar como tendencia la deconstrucción del género en la ropa, como lo hizo Bad Bunny con un diseño en una especie de gabardina-vestido, en el que si bien acierta en el tema de inspiración, también juega con esta parte de la expresión de la esencia, lo que podemos traducir como un eventual crecimiento por la moda sin género.
Por otra parte estamos vislumbrando atisbo de extravagancia urbana. Prendas o piezas muy lujosas en contraste con accesorios más callejeros. Es posible que pronto veamos más en la calle cosas así, ese contraste entre lo elegante y lo casual urbano. Ya lo vemos en los festivales de música, en los que la moda está volviéndose más individualista. La gente no está recurriendo a vestir de grandes marcas, sino de diseñadores que entiendan sus necesidades particulares.
Una de las cosas a resaltar de este gran evento fue la aparición de Kim Kardashian en ese bello vestido original de Marilyn Monroe. No obstante lo impresionante no solo fue lo increíble que lucía, si no la contraparte de este hecho. Algo preocupante es que haya figuras que no cuiden el mensaje que mandan a sus seguidores. Ponerse a dieta para entrar en un vestido por mera vanidad, no es un mensaje positivo. Por eso es importante destacar que la moda sigue siendo un arma de doble filo.
Por otra parte está la maravilla de los colores, de la personalidad y el estilo, cada vez hay más individualidad y empoderamiento en todo aspecto. Esperemos que la moda masculina también evolucione igualmente. Se vieron destellos de propuestas interesantes, como lo usado por Manu Ríos que fue un tipo de traje de encaje muy delicado, elegante con esa sensualidad que lo representa. Celebró al hombre deconstruyendo su imagen “masculina”, por una imagen más auténtica.
Finalmente hay algo que es importante comprender, la experiencia de ver esta Met Gala va más allá de diseños excesivos. Es el epítome de la expresión en la cultura pop, y el rumbo que esta va ir tomando, entre vestidos amplios, estructurados, elegancia y toques de urbano que rompen a su vez el estereotipo de poco elegante. Hay una visión de a donde llevar la moda, que cada vez se vuelve individualista, auténtica y expresiva. Reflexiones del Met Gala 2022 | #KaVolta 🖤