El legado de Isabel ll en la moda, estilo, reinado y una historia llena de looks coloridos.
70 años en el mandato de Reino Unido, y la Reina Isabel II siempre con atuendos que no pasan desapercibidos. Formar parte de la realeza no es tarea sencilla, entre muchas reglas de protocolo debes de vestirte como todo una royal.
La moda, imponer tendencia y la realeza son un tema que siempre han ido de la mano. En el caso de la Reina Isabel II de Inglaterra, los colores pastel, brillantes y sólidos, son solo algunos de los que la monarca ha vestido durante sus años de gubernatura. Atuendos combinados de abrigo con sombrero y vestido, la Reina eligió todo el arco iris para llenar de color su armario.
Por: Juan Pablo Cortés, @juan_cortes55
Pero esta decisión no fue tomada por la mismísima Reina o estilista, ni es algo dejado al azar. Esto es una medida tomada por parte del cuerpo de seguridad, era una de las estrategias para destacar entre la multitud en caso de un atentando o situación que pusiera en peligro la vida de Isabel II.
¿Quién diseña lo que viste la Reina Isabel II?
Dejando de lado el protocolo y las medidas de seguridad, ¿qué marcas son las que vistió a la Reina? Su estilo clásico, que muy poco sufrió cambios a lo largo de los años. Tuvo firmas que la acompañaron en su largo mandato como Anello & Davide la cual se encargó de fabricarle los zapatos.
Otro de los elementos que caracterizó fue su eterno bolso color negro de la firma, Launer que desde 1968 se ha encargado de fabricar este artículo para su majestad. Este artículo no solo es estético, sino que ayuda a que la reina pueda comunicarse de una manera discreta con su equipo.
La estilista y diseñadora Ángela Kelly se encarga desde 1994, de los vestidos, abrigos y trajes de dos piezas que la reina luce. A lo largo de más de 20 años Kelly ha creado los icónicos diseños coloridos que lució en eventos públicos y de protocolo. Pero no sólo se encargó de su guardarropa, si no que también fue la curadora de las joyas y restauradora de los distintivos que ocupa, así como fue en su asistente personal. Por su gran trabajo fue sido reconocida con la Real Orden Victoriana esto en el año de 2007.
La reina fue siempre un icono de moda, coronándose como la royal más querida y admirada por todo el reino. Seguramente después de su partida, el pueblo del reino unido seguirá recordándola y diciendo la legendaria frase, ¡Dios salve a la reina! | #KaVolta 🖤