El trabajo del director Luis Estrada, lleno de crítica social y política siempre es esperado dentro del cine mexicano actual. Este año, no cumple con las expectativas… ¿por qué?
“¡Qué viva México!”, trata de Pancho Reyes (Alfonso Herrera), quien tiene una vida clasemediera desahogada y tranquila en la CDMX, y su padre Rosendo (Damián Alcázar) le llama para avisarle que su abuelo Don Francisco Reyes (Joaquín Cosío) ha muerto y que debe ir al funeral. Pancho se rehúsa a pesar de que su padre le dice que sin su presencia no se puede leer el testamento.
Al contarle Pancho a su esposa Mari (Ana de la Reguera) ella lo convence con el argumento de que quizá le haya dejado algo de valor en el testamento, por lo que viajan junto con sus dos hijos al pueblo de “La Prosperidad” y es recibido con un gran festejo por sus parientes, pero después se desatan una lucha campal por la herencia.
¡Qué viva México! dirigida por Luis Estrada y escrita junto a Jaime Sampietro, cuenta con un elenco conformado por grandes nombres del cine ya la televisión mexicana. Además de los antes mencionados están: Ana Martín, Angelina Peláez, Mayra Hermosillo, Fermín Martínez, Luis Fernando Peña, Cuauhtli Jiménez, Adriana Louvier, Flor Edwarda Gurrola, Leticia Huijara, Vico Escorcia, Zaide Silvia Gutiérrez, Sonia Couoh, Silverio Palacios, Enrique Arreola, Salvador Sánchez, Álex Perea, Ariane Pellicer, José Sefami, José Manuel Poncelis, Natalia Quiroz, Amaury Reyes, Mayte Fernández, Rafael Camarena, Marius Biegai, y Daniel Raymont.
En mi opinión
Con la película “¡Qué viva México!” intentan reflejar el “estado actual” del país por medio de una comedia política, pero fallan estrepitosamente. No es reflejo de choques culturales entre “fifís” y conservadores, con la gente “del pueblo”. Por querer complacer a todas las partes involucradas termina siendo, pesada, sosa y muuuuuy larga.
Como dice el dicho “el que sirve a más de un amo con alguno queda mal”. No es ni la sombra de “El Infierno”, “La ley de Herodes” o “La Dictadura Perfecta” todos trabajos anteriores de Luis Estrada. En mi opinión es mala y larga, de las peores tres horas invertidas de mi vida. | #KaVolta 🖤