Si hay un diseñador que nos ha sorprendido con su inspiración, y su propuesta de siluetas, y al cual hemos seguido desde su primera colección es Carlos Jacobo, de Jacobo Sin A.
En esta ocasión presenta “Flores Bermejas” desfile que nos dejó con esta sensación de “perra empedrada”… y una mujer que sigue arrastrando su pasado o un sentimiento que está por dejar ir.
“… las flores bermejas son flores gigantes que son de un tono de rojo tinto que lleva por nombre bermejo. Habla de tomar tus flores, tus vivencias, tu aprendizaje y continuar tu camino. (…) el último look conformado con muchos corazones se llama ‘amor propio’ que es partir con el amor propio.”
Carlos Jacobo, IM80 en 2024
“Flores Bermejas” al igual que su colección anterior desarrollada dentro de IM Mentoring que lleva por nombre “Marcatextos”, expanden las capacidades del diseñador en un área más comercial y confirman que es uno de los talentos en Jalisco a seguir.
En esta ocasión, aunque nos lleva por su universo de siluetas oversize que ajustan bien a cualquier figura, presenta aplicaciones acolchadas en forma de corazón y lunas, ribetes, olanes, chaquetas bomber, algunos corsés y muchas tiras colgantes.
El azul, el verde seco, el rojo quemado y el negro componen la gama cromática. Así como un estampado de naranja con un tono tierra; contrastado con algunas telas con texturas y cristales incrustados. Vemos acompañando a la colección la joyería de María Victoria, tejanas de Monna Vintage, calzado de Valablanca y la música es de Chesdana.
De salud mental y amor propio
En la inspiración el diseñador nos habla del corazón roto de su mejor amiga. La cual se ha quedado únicamente con flores flores bermejas. Afrontando una separación de la forma más madura, de manera saludable y deseando lo mejor para la otra persona.
“… al llevar una marca es muy difícil de salir de tu zona de confort, porque al final del día tu sabes que eso es lo que se vende, y para nosotros sacar una colección es muy fácil porque ya conoces tus telas, siluetas y gustos de tus clientes (…) pero como parte de IM Mentoring me gustaría que me vieran en diferentes facetas de estos desfiles. No porque haga un desfile con siluetas o formas que ya me han visto, no significa que no puedo hacer otras cosas.”
Carlos Jacobo, IM80 en 2024
El reto de Jacobo Sin A, al estar dentro de IM Mentoring es hacer cosas diferentes, salirse de esa zona de confort. En el aprendizaje se lleva nuevos procesos. Regularmente el trabaja sobre maniquís, y ha aprendido a transformar sus propuestas en patrones para lograr que la colección sea más comercial.
Jacobo Sin A, nos adelanta que a ellos les queda únicamente la edición de julio 2024 como parte del programa IM Mentoring. Después vendrán nuevos diseñadores de Jalisco. Se realiza una curaduría y se buscan diseñadores que ya tengan trayectoria, y una empresa a la que solo les falta un impulso. Conoce más sobre Jacobo Sin A en @jacobo.sin.a | #KaVolta 🖤