¡Hace frío! Y mi mascota debe tener frío. Acá entre nos, también siento que se vería muy linda con su ropita en conjunto con toda la familia.
Las mascotas conforme han pasado el tiempo pasaron de ser Panchito o Firulais para convertirse en la bendición, hijo, hermano y sobrino de sus papás (dueños). Hoy ya son parte de la foto familiar, por lo que no sorprende que queramos que luzca genial y combine con nuestro outfit, pero sobre todo en tiempos de frío no queremos que enferme o pase frío, así que te enseñaremos ropa de invierno para mascotas.
¿Es bueno o malo vestir a mi firulais?
Vestir o ponerles ropa de invierno para mascotas a los perritos chiqueados-juguetones del hogar, no es malo. Eso sí, se debe contemplar si realmente es necesario, considerando el espacio donde van a interactuar y la muda de pelaje, porque los perros naturalmente cambian dos veces por año su pelaje por el clima.
Es por esto que en realidad no es necesario vestir a todos o cualquier raza de perro. Por ejemplo un Husky Siberiano tiene pelaje invernal, por lo que, si tienes uno, seguro en el invierno se siente rejuvenecido.
Por otro lado, un chihuahua no puede decir lo mismo, y si este regularmente permanece en casa calientito si va resentir el cambio de temperaturas si lo sacas a pasear. Los momentos más beneficiosos para vestir a tu mascota, es en invierno así xomo como en tiempo de lluvias para evitar que se mojen.
En el caso de los michis
Los michis como sabemos pueden tener un carácter un poco más “agresivo” o enojón, además de que estos ya cuentan con gran pelaje, por lo que con ellos es diferente y en realidad no recomendable.
Sentirse agredidos, ofendidos sentir que no son ellos les puedes causar una crisis existencial además de causarles incomodidad y que te pierdan la confianza.
Así que si quieres vestir a tu gato hazlo por cortos lapsos de tiempo y sobre todo si hace mucho más frío de lo habitual. Las redes sociales están llenas de gatos con disfraces adorables y que se ven super bonitos, pero no es lo mejor para ellos, así que no te dejes tentar por la ternura de esas fotos. Quien sabe tal vez después de la foto arañaron a su dueño y se enojaron con él por semanas.
Los adorables conejos
Los conejitos de orejas largas también son otras de las mascotas que están comenzando a vestir o disfrazar, en menor media dado que son menos las personas que tienen conejos como mascota. ¿Pero es bueno vestirlos con ropa de invierno para mascotas?
En realidad, sus prendas tienen más funcionalidad que la de los perros y gatos. Por ejemplo, los arneses de conejo que lo cubren mientras los sacas a pasear o los sombreros-gorros que les ayudan a proteger sus delicadas orejas de los rayos del sol.
También suelen ser beneficiosas las prendas para los sufren de problemas en la piel, además de protegerlos del frío, pero solo si el conejito está de acuerdo en usar ropita. Eso sí, algo importante es que debe estar supervisado cuando usa ropa. Como no es algo natural, podría lastimarse.
¿Cómo vestir o elegir ropa de invierno para mascota?
Vestidos
Los vestidos pueden ser una buena opción ya que no restringen el movimiento. Eso sí sin exagerar en los adornos porque podrías hacerles daño a tu mascota, sobre todo a los gatos.
Chalecos
Los chalecos es la prenda más común y en realidad una de las más “cómodas” para las mascotas debido a que no obstruye sus movimientos, por la amplitud que esta suele tener. En los chalecos se usan una gran variedad de telas desde la lana, algodón, telas de punto entre otras.
Abrigos
En este tipo de prenda ya sube el nivel con respecto a incomodidad en tu mascota, por decirlo de alguna forma, ya que en esta si tu mascota hablando de tu firulais o tu michi no se siente cómodo con un chaleco, el abrigo ya será algo excesivo para él, lo que puede ocasionar estrés.
Estos abrigos suelen ser de telas acolchadas y lanas. Más abrigadoras gracias a que cubren sus patas delanteras y algunos tienen capucha.
Pijamas
Esta es una prenda que si decides utilizarla, tu mascota debe gustarle estar vestido o al menos acostumbrado. Los cubre muy bien del frío, gracias a su pantaloncillo y camisita, pero no creo que a tu mascota le guste usarlo por mucho tiempo.
Pensemos en que ellos quieren andar por todos lados, lo que estas prendas no les permitirá hacer esto con normalidad.
Nuestras mascotas ya son parte de la familia, por lo que debemos tomar en cuenta su comodidad y sobre todo tener cuidado en que los jersey les queden flojos y les permitan respirar bien.
Así que ahora ya sabes que ropa de invierno para mascotas ponerle a tu Bendi, el Michi o tu Bunny, solo ten en cuenta su bienestar.
Es invierno todos queremos estar calientitos por lo que estoy segura que tu mascota también, a menos que sea un Husky, a él déjalo ser feliz y disfrutar de su paraíso invernal sin ropa, no la necesita.
Entonces si le gusta a tu perrhijo ve por su ropita y prepáralo para la foto familiar. | #KaVolta 🖤. Por: Cristi Arellano @nube_de _criss