Otra semana, otro fashion week ¡London Fashion Week OI 2024 es tú turno!. Vaqueros, novias, abogadas y hasta bailarinas de ballet se reunieron al mismo tiempo en Londres para deslumbrarnos con la presencia de su estilo.
Llegó el turno de Londres para cautivarnos con su inherente estilo inglés. Provocando el impulso para salir corriendo de latinoamérica e ir corriendo a tierras europeas, aunque sea por un momento para poder disfrutar de LFW OI 2024 en vivo y en directo. Tristemente esta no fue la ocasión, pero ya sabes que siempre te traemos el resumen de lo mejor en la semana y lo que estaremos viendo próximamente en las calles.
Estilo cowboy y cowgirl
¡Ve preparando tu tejana que esta tendencia está que galopa! Una tendencia que amarás u odiarás, vistiendo con sombreros y camisas vaqueras al estilo inglés. Molly Goddard y Edward Crutchley presentaron sus últimas colecciones del momento en la semana de la moda en Londres., Por un lado los diseños de Edward con siluetas de hombros voluminosos, y por el otro, Molly haciendo uso de la tendencia sutilmente, dos formas contrarrestantes de cómo llevar el estilo vaquero este 2024.
Aires de bailarina rockstar
¿Una bailarina de ballet al estilo rockstar? La elegancia y rebeldía tomados de la mano y fusionados por los diseños de David Koma. Mini faldas, mallas y chaquetas de cuero en color negro, un giro un poco diferente para el balletcore pero ideal para quienes no son amantes del rosado o colores pastel.
Legalmente a la moda
Yuhan Wang se inspira en las mujeres de la ley, abogadas, juezas y miembros de la corte. Transformando los códigos de vestimenta formal en una colección llena de encajes, olanes y moños. Acompañando los looks con peinados que simulan las típicas pelucas de los judiciales británicos.
Maximalismo delicado
La vida y obras de Eva Hesse han tenido un gran impacto personal en Bora Aksu, ayudandola a crear su más reciente colección de otoño. Vestidos, faldas con olanes y encajes, tejidos a mano y hasta crochet formaron parte de esta colección de LFW OI 2024.
“Feme Vortex” Moda sin hombres
Si Alexander McQueen y Simone Rocha tuvieran un hijo definitivamente se llamaría Dilara Findikoglu, funcionando la delicadeza de Simone Rocha con el estilo barroco gótico y dramatismo de McQueen. Para LFW OI 2024 Dilara crea una realidad alterna en la que el patriarcado y las normas de género simplemente no existen, erradicando la banalidad de la ropa con la reconstrucción de prendas, sastrería, corsets y elementos poco convencionales como botas a manera de top o un short hecho de llaves.
Camino al altar
Richard Quinn presentó varios vestidos de novia, demostrando la evolución de su marca, de una fantasía distópica floral a una fantasía utópica nupcial. En su mayoría la colección contó con piezas en blanco y negro, aunque también hubo cabida para un poco de color y estampados.
Aún faltan un par de semanas de la moda en sus respectivas capitales y estamos muy emocionados por saber qué sorpresas nos tienen para poder compartirlas contigo como de costumbre, no te pierdas lo mejor de cada fashion week con nosotros. | #KaVolta 🖤. Por: Nirvelli Garcia.