Nada se pierde, todo se transforma; Maison Margiela una de las casas pioneras en la deconstrucción de prendas y sistemas.
La mayoría de los diseñadores quieren los reflectores sobre ellos y sus diseños, luego está Martin Margiela. Nacido en 1957 en Bélgica y graduado de la Académie Royale des Beaux-Arts de Amberes en diseño de moda, quien ha sido conocido por ser uno de los diseñadores más enigmáticos en la industria de la moda. Tras terminar sus estudios comenzó a trabajar como ayudante para Jean Paul Gaultier, lo que dió inicio a su carrera como diseñador. Años después, exactamente en 1988 fundó Maison Margiela y debutó con su primera colección primavera verano 1989 en París.
La marca de moda más misteriosa de la historia
Maison Margiela anteriormente conocida como Maison Martin Margiela es una casa de alta costura con sede en París. Conocida por uno de sus principios más importantes, donde se busca darle mayor importancia al diseño y no a quien lo hizo o lo porta. Una época en donde la industria destacaba por los diseñadores superestrella, Martin Margiela fue en contra de los estigmas establecidos en el momento, rompiendo y reconstruyendo cada uno de estos parámetros, dándose a conocer por su anonimato.
Inspiración en el anonimato; el distintivo de Margiela
Lo que Margiela quiere que sepas
Martin Margiela ha dejado en claro desde sus inicios la importancia del arte antes del artista. Misma importancia que trasciende al portador de sus diseños. Es así como nos ha regalado múltiples desfiles tapando el rostro de las modelos, haciendo que el foco de atención esté sobre las prendas, nuevamente recordándonos su propósito de deconstruir lo establecido e inculcando el cuestionamiento del sistema de la moda. Ser un portador de la marca significa tener una personalidad fuerte y artística pero sobre todo arriesgada, haciendo uso de las prendas como medio para proyectar y fortalecer tu personalidad.
Una nueva era
Tal como nos ha demostrado Margiela mediante la deconstrucción de prendas, todo y todos merecen una segunda oportunidad. Segunda oportunidad que le otorgó a John Galliano en 2014 después del tropiezo en su carrera, viéndose beneficiadas ambas partes, ya que desde el ingreso de Galliano hubo un incremento en las ventas de la maison.
El impulso por la innovación en la moda siempre estuvieron presentes en Margiela, la casa perfecta para un visionario de la creatividad. Buscando escribir un nuevo significado que refrescará la imagen de la casa de alta costura, se logró fusionar el protagonismo de las prendas que le daba Martín, con la importancia de lo complementario como el portador y accesorios, que es fundamental para contar las historias de Galliano.
Maison Margiela ha dejado un legado para el mundo, enseñándonos que debemos cuestionar lo que se nos dicta y enfocarnos más allá de lo superficial, sabiendo apreciar cada detalle de lo que se presente en la vida. Si conoces a alguien liberal, creativo y que le gusta tomar riesgos, te invitamos a compartir este artículo para que más personas conozcan esta marca tan revolucionaria. | #KaVolta 🖤 Por: Nirvelli Garcia