Las joyas, un elemento imprescindible. Tendencias e inspiración para el verano.
El año avanza y con ello se deja ver cuáles serán las tendencias de joyería 2022, que arrasarán este año. La joyería se hace presente como elemento fundamental para entender qué está sucediendo en la moda, recorriendo las propuestas por parte de las marcas de lujo y las casas joyeras.
Por: Juan Pablo Cortés, @juanpa_cortes55
Dorado extravagante
Las firmas proponen, infinidad de estilos, formas, materiales y acabados pero siempre encaminadas a elevar cualquiera de los looks en las que se lleven puestas. Pareciera que en esta temporada las joyas extravagantes y de tamaño máximo, serán lo más usado este verano. Tal como lo presentó el diseñador mexicano Fernando Rodríguez. En su colección 2022, propuso joyas de estética natural y de tamaños considerables. Entre sus creaciones figuran, aretes de cristales en color verde coronados con abejas doradas, brazaletes en forma de serpiente, que se ajustan en el brazo. Siguiendo con la estética llamativa, el joyero presentó un corona con rayos hechos en perlas y rematados con flores de cristal, montadas en largos tallos de color dorado, las perlas fueron elemento principal en su colección.
Las maxi joyas en color dorado se perfilan como la tendencia para este año. La casa de moda Schiaparelli, lo deja muy en claro con su actual colección en la que presentó joyas de estética surrealista con formas de cuerpos celestes como estrellas y planetas. Coronas brazaletes, aretes y anillos fueron las piezas en donde la casa de moda dejó salir su imaginación.
Amuletos
Las joyas, no solo llegaron en tamaños estratosféricos sino que los tamaños pequeños. Los amuletos con significados especiales se vuelven un clásico. La mítica joyería mexicana, TANE presenta aretes, pulseras, anillos y cadenas con temática romántica, con elementos intercambiables para personalizar la joyería de esta temporada. Louis Vuitton le sigue el paso, desestructura su legendario monograma. Lo coloca en brazaletes y cadenas con dijes intercambiables, en los cuales la flor de la casa francesa se roba el protagonismo, siempre en color dorado.
Cadenas Llamativas
Para las casas parisinas Dior, Balmain y Louis Vuitton las cadenas en tamaño grande, son la tendencia para este año. Llevadas por mujeres y hombres, pareciera que las firmas, sincronizaron sus estilos y proponen cadenas con los logos más famosos de Francia, la clásica flor de Vuitton, las iniciales de Dior, y la B de Balmain, decoran la joyería de estas míticas firmas.
Las joyas con doble uso
CHANEL toma su clásico bolso 2.55 y lo reduce a un tamaño micro, colocándolo en collares, pulseras y cinturones. Lo recrea en una fina malla metálica y añade una cadena de perlas, el pequeño bolso dorado es “funcional” ya que puede abrirse. En él que se pueden guardar pequeños objetos. Famosas como Nicky Hilton o Camila Guiribitey lo han lucido, y sin duda es una de las tendencias para este próximo verano.
Joyería Royal
Las joyas de estética clásica se hacen presente, cristales grandes y llamativos, perlas colgantes y cadenas largas son llevadas por hombres en este año. Dejando claro que las etiquetas desaparecen para esta temporada, retomando la estética recargada y elegante, que la joyería 2022 está tomando en este momento.
Sin pensarlo la joyería 2022 reclama un lugar protagónico en esta temporada, en la que lo extravagante toma las tendencias y complementa los looks propuestos por las marcas. | #KaVolta 🖤