Festivales de Danza para el corazón: Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

Published On octubre 24, 2014 | By Alejandra Carrillo | Críticos y Ácidos

Esta semana me ha sido complicadísimo despertarme a trabajar como todos los días. Nos han rodeado, compañeros. Nos han bombardeado de malas noticias. Por todos lados. Por un momento pensé que sucumbiría, pero no.

ruedaDespués de todo no pueden ser todas malas noticias y estoy sumamente emocionada por iniciar la cobertura de este año del festival internacional de Danza Contemporánea Onésimo González.Del 24 al 2 de Octubre.

Este domingo inicia el primer evento que dará apertura al festival y que contara con la asistencia de varios grupos que llevan acabo el maravilloso acto de la danza, desde Bélgica “What the body does not remember”Coreografía: Wim Vandekeybus

Compañía: Última Vez (Bélgica)
Teatro Degollado | 19:00 horas

Mucho se ha dicho sobre este festival, hubo polémica respecto a que los familiares del gran Ónesimo están en desacuerdo con que el festival siga llamándose como hasta hoy debido a que consideran que este festival no representa más al difunto maestro Onésimo. Se supone que el festival lleva como reconocimiento el nombre del bailarín, coreógrafo, maestro y formador de bailarines quien dedicó 40 años de su vida a consolidar la presencia de la danza contemporánea en el estado de Jalisco.

La verdad es que ya nos hacía falta un poquito de danza, para amenizar el dolor del corazón. Para mí no hay otra manera que hacerlo a partir de un festival.
Bailarines del DF, Sinaloa y Yucatán se encontrarán en la ciudad para deleitarnos un poco con sus experimentos dancísticos.

¡Estamos a la espera!

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com