20150725_133340

#CPMX6 – El poder de una idea, @PepeBeker

Published On julio 26, 2015 | By Kä Volta: Redacción | CPMX, Voltaísmo

Por: Miguel Calderón

“Exploren, cágenla y exploren, les aseguro que la ficha, cae” palabras del José Beker (@PepeBeker) a todos los que tienen una idea y quieren desarrollarla.

Las ideas son las que han movido al mundo, desde un “meme” que da una opinión crítica o social, hasta la nueva forma de buscar contenidos o solucionar problemas de cualquier índole. Pero, las ideas deben ser originales, no deben imitar nada de lo que ya hay, si quieres hacer una red parecida a “Facebook” no sirve de nada, porque, ya existe esa idea.

Muchas ideas quedan en el papel, porque creemos que no tenemos los recursos para desarrollarlas, pero estamos en una época donde podemos reducir costos de muchas formas ¿Cómo? Con las redes, Kickstarter, Fondeadora y otros sistemas de apoyo de los mismos usuarios que pueden creer en tu idea y apoyarte, ¿difícil? Sí, porque no es solo tener una buena idea, es saber venderla al público correcto, buscarlas y convencerlas de que tu idea es la solución a algunos de sus problemas.

Las herramientas, afortunadamente, ya están a nuestro alcance, hoy en día podemos hacer viral nuestras propuestas y que nuestro pensamiento a través de los dedos fluya de manera rápida y efectiva por la red de información llamada “Internet”, todos usamos redes, vemos videos y buscamos información, esto ahora debe estar bien aprovechado para buscar o que nos encuentren para mostrar, enamorar y vender nuestras ideas. ¿Un video? Tu celular ¿Una fiesta para recabar fondos? Facebook ¿Viralizar en pocas palabras tu propuesta? Twitter y bueno, muchas formas de hacer que nuestra idea, aquella que posiblemente cambiara el rumbo tecnológico y hará más fácil la vida de las personas llegue al mayor número de personas posibles.

@PepeBeker nos invita a abusar de todos nuestros recursos tecnológicos, de investigar, de crecer, de equivocarnos y de seguir desarrollando no solo una, sino varias ideas, de miles de ideas que uno puede tener, una puede dar resultado y eso, ya es una ventaja enorme; no tengamos miedo a arriesgar, de pedir, de vender, mostrar y sacar adelante nuestras ideas, porque, estamos en una época donde las nuevas ideas son las que mueven al mundo y quien no crea, no evoluciona y el pasado ya no se mide en años, sino en meses.

Like this Article? Share it!

About The Author