IMG_7789

#CPMX6 – Wearable | @thespianartist

Published On julio 29, 2015 | By Ana Volta | CPMX, Voltaísmo

IMG_7792

Hablar de #wearables es una charla extensa. Una charla en la que todos estamos ligeramente desinformados.

“¿Qué hemos aprendido de los wearables?” por Uriel Ramírez, Escenario #Venus

Sobre todo porque muchos empezamos a contar como “la era de los wearables” desde el Apple Watch en adelante, y en realidad esta tendencia tiene ya un rato cocinándose.

Los #wearables son toda esa tecnología que nos podemos poner y que nos permiten digamos interactuar por medio de la ropa y accesorios con la tecnología. Básicamente es cualquier item que traigamos en nuestro cuerpo que sea “inteligente” (como definición actual), sin embargo en Uriel considera como wearable todo aquello que nos mejore la vida según su contexto de uso.

Entre los objetos más conocidos como wearables están los relojes inteligentes (smartwatch), como el Pebble Watch, el Android Watch y el Apple Watch, pero también existen otros tantos como los ahora descontinuados Google Glasses y los más conocidos por todos los Activity Trackers (los que han tenido más auge en el mercado).

En general a pesar de que todos por lo menos alguna vez hemos escuchado sobre esta tecnología y hemos aun cuando sea de cerca interactuado con ella, estamos todavía relativamente lejos de integrarlos a todas las actividades de nuestra vida diaria. No solo porque la ciencia de estos no está totalmente desarrollada; aún hay inconvenientes con pilas, materiales y durabilidad; también los programas y aplicaciones no han sido explotadas, por desarrolladores, como para generar usos y aplicaciones reales que sustituyan una necesidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl