Summer Files: Nota para sobrevivir al verano.

Published On julio 10, 2015 | By Priscila Alejo | Inspiración

¡Llegó un verano más! Nuevamente llegan los días soleados y lo único en lo que piensas es en sacarle jugo a tu mes de vacaciones, estás a la expectativa y cualquier excusa que se presente es buena para escaparte de la rutina y salir con tus amigos; playlist de verano, sol arena, mar blah blah blah…

2 Sin embargo el verano transcurre y a menos de que seas teen, sin mayores responsabilidades o Luis Miguel, lo natural es que esto no suceda o por lo menos no a la gente “normal”. Un alto porcentaje de la población, tiene que salir a trabajar también en verano. Saben lo que levantarse temprano implica y prefieren invertir o gastar ese dinero fruto de desveladas y pocas horas de sueño en circunstancias que les signifique un poco más de provecho.

Las chicas reales tenemos que lidiar constantemente con una serie de clichés y la verdad es que a veces nada es como nos gustaría, (otro cliché, ja) es decir; ese sol, arena y playa puede que no llegue pronto.

Las chicas reales sudamos y nos “asoleamos” mientras estamos atrapadas en medio del tráfico; la rutina absorbe y pareciera que en algún punto perdimos la cuenta de los días, cuando despertamos ya ha pasado la primera mitad del año y tal vez algunas de esas metas que nos propusimos al inicio aun se ven inciertas. Sin embargo el verano en muchos sentidos, más que una estación es un estado de ánimo que se refleja en el vestir y en una ciudad como Guadalajara en la que los días calurosos se convierten en tardes tempestuosas el tema de elección de outfit puede ponerse interesante, por lo que aquí les dejo algunos tips para sacar el mayor provecho a tu guardarropa y llegar al final del día de una manera exitosa.

3 5 4

1. Utiliza siempre alguna prenda que contenga un mayor porcentaje de tejidos naturales; algodón o lino son ideales ya que se adaptan a la temperatura del cuerpo y lo dejan respirar.

2. Aprender a combinar tus básicos con prendas clave o It de la temporada puede aportarte un plus para crear un buen look; t- shirt con faldas a la cintura, Jeans deslavados o pantalones oversize son buenas opciones.

3. Por si llueve; los botines son indispensables, no olvides llevar contigo un blazer o jersey ligero por si se desata un ventarrón.

4. Accesorizate; Si tus actividades implican cierta formalidad un anillo, collar o unos lindos aretes pueden hacer contraste y bajarle una rayita a la formalidad.

5. No te limites; aprovecha para mostrar un poco de piel, los shorts y blusas de resaque a aparte de ser frescas son bastante cómodas. (No olvides el bloqueador)

e

El verano sigue siendo la estación por excelencia que te permite jugar con las combinaciones y las prendas, ya sea que te guste estar en tendencia o la atemporalidad.

Créditos
http://weheartit.com/
www.nastygal.com
https://www.tumblr.com/
www.pinterest.com

Photos
Camille Rowe by Guy Aroch for So it goes Magazine
Nastygal Lookbook

Like this Article? Share it!

About The Author

Estudió la Licenciatura en Diseño y Estilismo de Moda. Me gusta la música, la poesía y todo lo que tenga que ver con la expresión humana en su sentido amplio y puro. Uno de mis propósitos es poder contar historias que cobren algún sentido en la vida de alguien más; aunque muchas cosas en realidad no lo tengan, me divierto en el camino.