Los Olvidados_KV

Entriopía en Concierto

Published On abril 21, 2016 | By Nidia Beltrán | Featuring

Este fin de semana, un par venues del corazón de Guadalajara serán testigos de la micro-gira de Entriopía: un trío de jazz de la Ciudad de México

Un trío compuesto por estudiantes de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, se reúnen para crear y hacer homenaje a los grandes del jazz. Contrabajo, piano y batería crearán la atmósfera ideal para una velada de contemplación a la música y un deleite al paladar.

Los venues serán en el corazón de Chapultepec: el semillero de propuestas gastronómicas y culturales. El jueves 21 de abril en el restaurante de autor, Los Olvidados; y el viernes 22 de abril en el restaurante Prímula Bistro.

Entriopía

Entriopía es un trío de jazz formado por :
Rigel León, contrabajista originario de Oaxaca, ingresó a los 16 años a la UNAM, a estudiar contrabajo. Ha participado un par de ocasiones en la academia de verano Collegium Musicum en Alemania‬. Se presentó en 2013 en el Young Euro Classic, festival anual en Berlín‬.

Pedro Beltrán, pianista egresado de la Escuela Superior de Música, especialidad de jazz. Ha tenido clínicas con los jazzistas Kurt Rosenwinkel, Taylor Eigsty, Antonio Sánchez, entre otros. Cursó un taller de verano de Ejecución Instrumental en Berklee College of Music. Actualmente colabora con proyectos  “Manzana Green”, banda de rock; “Metamorfo”, cuarteto contemporáneo y “Entriopía”, trío de jazz. Es alumno actual de  Alejandro Varela.

Altair Caballero, nacido en la Ciudad de México, inició su educación musical a los 11 años. Estudia ahora una especialidad en jazz en la Escuela Superior de Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes. Es estudiante del maestro Jorge Fernández en batería‬ y marimba‬.

LosOlvi

Los Olvidados,
Cocina de Autor

Es un restaurante que, con su propuesta alternativa, es una aportación importante para los artistas de Guadalajara. Tiene espacio de galería, de cine en casa, y una terraza con un pequeño escenario donde se pueden hacer eventos privados. Su variedad de espacios en cada rincón de esa casa antigua, da un toque de intimidad y hace que nunca te aburras de sus distintas fachadas.

El jueves 21, Los Olvidados a las 8pm será el lugar de encuentro en su terraza privada, con una cuota de recuperación de $50.00.

Prímula Bistro

Es un restaurante relativamente nuevo en la calle Guadalupe Zuno, a media cuadra de Chapultepec. Su propuesta gastronómica es de un nivel alto, en la que destacan sus pastas, cortes y pizzas a la leña. Cada semana tienen especiales diferentes, con las que el chef principal consiente a la clientela. Con un corte más elegante y relajado, Entriopía se presentará para deleitar a sus consumidores el viernes 22 de abril en punto de las 8pm, con una cuota de recuperación de $50.00.


Se siguen realizando estos eventos en pro del arte, para apoyar el talento emergente y nacional. Con propuestas como ésta, se pretende aumentar el flujo económico en los lugares culturales y poder remunerar a los artistas por su trabajo, que por sus semblanzas y antecedentes sabemos que han invertido en construirse como los músicos que son hoy en día.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.