Las 5 lecciones de estilo más extravagantes de Juan Gabriel.

Published On agosto 28, 2016 | By Ana Volta | Inspiración

… y con las que el divo de Juárez se quedará por siempre en nuestra memoria.

Esta mañana Alberto Aguilera Valadez al que todos conocemos como Juan Gabriel murió víctima de un paro cardiaco mientras dormía, en Santa Mónica California, después de haber dado un enorme concierto en esta ciudad.

juanga-3 juanga-4

Este cantante mexicano tuvo un origen humilde y para él fue bastante complicado llegar a ser la estrella que fue. Su infancia fue tan difícil que tuvo que vender artesanías de madera, hojalata y trabajar en diferentes lugares desde muy pequeño, incluso en el famoso club nocturno Noa Noa (que podemos escuchar en una de sus primeras canciones más famosas). También fue acusado injustamente de robo en una de sus idas a Ciudad de México buscando ser cantante profesional, así que pasó un tiempo en la cárcel.

juanga-5

Era un joven sumamente guapo, debutó en 1975, y tras eso vendió más de 20 millones de discos, compuso más de 1000 canciones y trabajó con artistas mexicanos como Angélica María, Gualberto Castro, Aida Cuevas, Enriqueta Jiménez, Lucha Villa, Ana Gabriel, Lorenzo Antonio, José José, Luis Miguel y Rocío Dúrcal.

Este año por primera vez pretendíamos cubrir el concierto que daría en la ciudad de Guadalajara en una semana “Juan Gabriel y Amigos” en el Omnilife y con profunda tristeza nos queda decir que nunca podremos verlo en vivo…

Evidentemente su música es uno de los mejores legados que nos ha dejado, pero también su particular manera de ser y de vestir por lo que lo hemos honrado con estas 5 lecciones de estilo en los que su atuendo nos encantó (o no tanto pero no dejan de ser JuanGa):

Y para amenizar esta lista te recomiendo que escuches esta canción mientras lees la nota…

Lección 1: La extravagancia

juanga-8

Desde muy joven lo vimos atreverse a usar texturas y estampados, bordados, lentejuelas, sombreros de todo tipo, de pronto vestir de charro, usar maquillaje, bufandas, camafeos, joyería; de traje o de guayabera, pero siempre increíblemente arreglado. No le temía ni a los bordados, ni olanes, ni encajes, ni satinados, ni escatimaba en ninguno de ellos. Su principal diseñadora fue Rosita Hurtado, diseñadora de origen boliviano.

Lección 2: El color a tope

juanga-9 juanga-7

Creo que Juan Gabriel nunca le tuvo miedo al color. Monocromático, varios colores, brillantes u opacos, se atrevió a usar trajes sastre en color rojo, amarillo, rosa, azul, morado… prácticamente cualquier color.

Lección 3: El México tradicional

juan-gabriel-2016-live-billboard-1548

Juan Gabriel amaba México, y lo llevaba en las canciones, sus acompañamientos por mariachi y también en todos los atuendos que usaba para sus conciertos. Flores bordadas, inspirados en el huipil, o en el sarape, o el traje de mariachi.

Lección 4: El glitter

juanga-11

El primer traje y el que tengo más en la mente de Juan Gabriel es aquel traje que usó alguna vez en su presentación en Bellas Artes por allá de los 90s, en el que llevaba una chaqueta negra con flecos de chaquira dorados completamente bordada de lentejuela. Con un hermoso y enorme camafeo (Creo que es además la que más usan sus imitadores). Desde entonces supe que él era brillo y siempre lo llevo puesto.

Ve su presentación en Bellas Artes > https://www.youtube.com/watch?v=hQJvQICG6gM&list=PLqphCZ6NKeOi_Q9LLjyrvIs–YvIgKyWE

Lección 5: Las temáticas

juanga-12

JuanGa era teatro, a él le gustaba ser algo dramático y llevar prendas ad-hoc al lugar al que iba. Como esta azul cielo típico capital de barco que la llevó durante su presentación en el puerto de Acapulco en 2012, o todas las veces que representó algo para sus discos, estos últimos dos de sus discos Los Dúos 1 y 2.

juanga-1

juanga-2

Así fue como lo que veíamos y escuchábamos de Juan Gabriel fue una persona que hizo, cantó y visitó como quizo. ¿Cual es tu atuendo favorito de este divo?

P.D ¿Sabías que si buscas en Google “Juan Gabriel traje [color]” seguramente encontrarás un atuendo diferente?

color-juanga


Imágenes de Getty Images e Internet.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl