dscf6897

#Exintex2016, Resumen Día 4

Published On octubre 27, 2016 | By Ana Volta | Moda

El último día de actividades de Exintex 2016, estuvo lleno de nuevas experiencias, maquinaria, personalidades que integran la industria de la moda poblana, diseño y tendencias.

Conferencias

Primero tuvimos la oportunidad de escuchar a Nadia Albertini en conferencia. Esta increíble diseñadora textil, que ha logrado trabajar ya sea directa o como freelance para las más destacadas casas de moda como Chloé, Chanel, Givenchy, Versace, Valentino, Paco Rabanne, Eres, Vera Wang, Jason Wu, Alexandre Vauthier, Louis Vuitton, Balmain, J. Mendel, Dries van Noten, Tory Burch, Giambattista Valli, Sies Marjan y The Row (imaginen este portafolio 😱💕).

Vean todas las cosas maravillosas que hay en su portafolio aquí ➡️ http://www.nadiaalbertini.com/

Luego tuve el placer de participar junto a increíbles personas de la industria de la moda poblana en el Foro para Diseñadores, en el que entre otras cosas hablamos de la situación de la moda actual, del diseñador mexicano, de la calidad del diseño mexicano, la artesanía, un poco del branding, entre otro montón de cosas.

De izq a der: Salim Salim (representando a SCAL Comunicación), Ana Volta (KaVolta), Aliona Starostenko (Sustenta), Lorena Sarti (iModaes), Obi Animas (MP Producción), Fernanda Rosas (FR Trendstore), y Adriana Pavon. Fotografía de Javier Jimenez Aguilar.

De izq a der: Salim Salim (representando a SCAL Comunicación), Ana Volta (KaVolta), Aliona Starostenko (Sustenta), Lorena Sarti (iModaes), Obi Animas (MP Producción), Fernanda Rosas (FR Trendstore), y Adriana Pavon. Fotografía de Javier Jimenez Aguilar.


La feria

El recorrido final de la feria partió en el stand de CENTRO, que mostró lo mejor de sus estudiantes en mezclilla.

dscf6896 dscf6890
dscf6893 dscf6889 dscf6886

Luego pase al stand de COTTON que exhibía la tendencia OI17-18 “Color & Surface”, en la mostraban colorido, materiales y opciones de siluetas para la temporada otoño invierno del próximo año, tanto para indumentaria como para el hogar.

dscf6865 img_0343 img_0344

Para cerrar el recorrido visité la zona de maquinaria, donde encontré bordadoras, hiladoras, máquinas para hacer agujetas, enormes pulpos para serigrafia, tejedoras, y la que está marcando la tendencia: impresoras digitales a gran formato.

dscf6923 img_0340 img_0342 dscf6926 dscf6879 dscf6907 dscf6908

Otra de las cosas que encontré que me parecieron super importantes recalcar es que en México se produce textil a través del pet gracias a Morphoplast, y que este se utiliza para entre otras cosas producir toallas sanitarias, toallas faciales y cobertores. (Estos chicos estaban haciendo una parte del proceso en vivo pero debido a que la máquina hace mucho ruido y hecha un poco de humo tuvieron que suspenderlo).

img_0349 img_0350

http://www.morphoplast.com/

Les seguiremos la pista porque definitivamente formal parte de #FuturoModa.


Designers Zone (Parte 4)

Aunque quisimos recorrer toda la zona de diseñadores en los primeros tres días, para ver a cada uno con la calma y el detalle que se merece nos hizo falta tiempo.

Diecinueve Noventa y Dos

Esta marca de joyería creada por Daniela Hernández, tiene apenas un año de existir. Trabaja el latón y la plata, así como algunas piedras naturales como cuarzos y ágatas; una de sus peculiaridades es que adapta la pieza a la piedra y no al revés.

1992-exintex-2016_1 1992-exintex-2016
https://www.facebook.com/diecinueve92/

Marianella

Aunque no tuvimos la oportunidad de charlar con la diseñadora, pudimos apreciar los bolsos que combinan los tejidos artesanales de distintas etnias con siluetas más contemporáneas, en bolsos para el día a día.
marianella-handbags_exintex2016
https://www.facebook.com/marianella.handbags/


Para nosotros asistir a Exintex 2016, y entender esta feria fue un reto diferente. Pudimos apreciar una parte de lo que está sucediendo en la escena de moda poblana y sobre todo en la parte más fuerte e importante textil del país.


Te recomendamos leer también:
#Exintex2016, Resumen Día 1
#Exintex2016, Resumen Día 2
#Exintex2016, Resumen Día 3

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl