Pindaro, 🎀 viste como quieres ser escuchado

Published On septiembre 15, 2017 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Moños, corbatines, pajaritas, humitas, bowties, lazos… el nombre varía de país a país, eso es Pindaro

La marca Pindaro ha estado en nuestra desde hace mucho tiempo, aunque sus diseños auténticos y divertidos, fueron pensados primero un público masculino, diferentes mujeres nos han recomendado sus productos, y son ellas las primeras en sentir fascinación por los corbatines.

“El nombre es el de un poeta griego de la antigüedad, y me gustó porque fue, probablemente, en la época de los griegos que se comenzó a utilizar un lazo anudado al cuello con la intención de modular las cuerdas vocales…”

Puedes encontrar 3 formas de tener un moño: los pre atados, con un clip metálico, los para atar desde cero y los híbridos, su producto más nuevo, que puedes atar fácilmente en otra parte y luego colocarlo en tu cuello. ¡Un moño para atar que puedes quitar sin deshacerlo!

Píndaro siempre se ha distinguido por sus diseños y estampados, cada uno de ellos da la oportunidad de expresión personal, ya que el diseño está pensado para la “persona quiere vestir como quiere ser escuchada”. Fans de StarWars, de la música, de lo náutico, de las calaveras, de animales míticos, de la lucha libre, o simplemente de cualquier estampado o corbata de color encontrará uno a su gusto.

“A mi en lo personal me encanta el Lotería. Me parece muy artístico y una ves un diseñador neoyorquino de una bienal internacional dijo que nunca había visto algo igual. También fue el primero que hizo mi tío. Lo guardo con mucho cariño. A los fans de Píndaro les encanta el zarape y creo que es icónico para una marca mexicana.”

Este proyecto comenzó en colaboración familiar, Edgar Figueroa trabajó en un principio con su tío Emanuel Figueroa artista que vive y trabaja en Los Ángeles, y poco a poco se sumaron otros amigos para crecer el proyecto de manera multidiciplinaria, Salomé Rojas, se encarga de ventas, Adrian Romero de fotografía e imagen,Delia Robles maquila, con ella han logrado darle una calidad impecable, y Verónica S. es quien comercializa en Hermosillo, Sonora.

“Hay un tiranía con la corbata que impero desde los 70´s y que para mi representa muchas cosas al respecto del machismo y la masculinidad… El hombre debe de reinventar la masculinidad.”

En la reinvención de la masculinidad, del ser diferente con gracia y elegancia Pindaro encuentra su inspiración para crear, estas corbatas que al final no tienen género.

“Es muy curioso, los chicos somos muy poco audaces para vestirnos, y un hombre inseguro jamás usará un moño. Pero a las chicas les llama tanto que les he visto decir a sus novios ‘¡Mira, se te vería, genial!’”


Los chicos los llevan principalmente a eventos importantes, con traje y los más osados, para un look clásico y casual; mientras las chicas se derriten por los estampados más excéntricos y los llevan en cualquier momento.

Encuentra a Pindaro en varios puntos en Guadalajara (Oxen Concepto Store, Conspiración moda en Chapalita o Providencia, Amor Apache en Libertad o Sharky Le Funk MX en Chapultepec) o bien si estás fuera puedes comprarlo en la tienda en línea http://www.kichink.com/stores/pindaro

Dale like a la página Pindaro BT en Facebook, donde puedes saber si estarán en algún bazar.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl