Reseña: La Chica en la Telaraña enredados en remakes y nuevo elenco

Published On noviembre 7, 2018 | By Ana Volta | Cine

Fuimos a ver La Chica en la Telaraña. La segunda película inspirados en la saga de novelas de crimen sueca: Millennium. Que ahora cambia de elenco, para presentarnos a Claire Foy como Lisbeth Salander

En esta continuación americana de la saga, La Chica en la Telaraña, vemos a Lisbeth Salander haciendo un trabajo que podría parecer de rutina. Trata de recuperar un software con el que se cree que el gobierno de E.E.U.U, podría controlar armamento nuclear. Sin embargo este software también es codiciado por redes crimínales. Lo que la hace terminar enredada en un conflicto entre dos bandos.

Es inevitable no hacer comparaciones entre Lisbeths

Tenemos la versión de la saga sueca, interpretada por Noomi Rapace (la favorita de la mayoría); la hecha por Rooney Mara, y ahora Claire Foy. Creo que de las tres, esta es menos lúgubre que las otras dos. Pareciera que ha sido más sensibilizada. La extraña personalidad y la inteligencia, sus principales atributos son reducidos. Como la memoria fotográfica o sus capacidades de pelea. En cuanto a la apariencia, también es un soft-punk, y tiene la esencia pero no es tan marcadamente gótica o punk, aunque en actuación lo hace bastante bien.

Me pregunté muchas veces si lo gore que llegamos a ver en las películas anteriores se había perdido, por que casualmente esta película es una adaptación del cuarto libro de la saga que ya no está escrita por el autor original de las primeras tres Stieg Larsson. Si no que está escrito por David Lagercrantz. Sumado por supuesto a las elecciones de su director Fede Álvarez (No respires 2016).

Creo que no es necesario ver las películas anteriores para disfrutar de esta. Aunque te permite conectar algunas cosas para que no queden cabos sueltos. Entre ellos su relación con Mikael Blomkvist, que en esta ocasión pareciera más casual que apasionada. La diferencia de edad de estos dos personajes no es tan marcada como en los libros o cintas anteriores. Ella parece mayor que él.

La Chica en la Telaraña, visualmente es una joya

Creo que como siempre los paisajes nevados funcionan muy bien en películas de suspenso, para hacer contrastes entre personajes-sangre-acción. El vestuario aunque era muy monótono (colores invernales), era fenomenal. Conservaba la simpleza del diseño sueco. Por cierto si prestan atención cada personaje tiene un color que lo diferencia.

La trama de La Chica en la Telaraña es buena, conserva esta esencia de investigadores secretos, aunque en comparación (lo siento es lo que pasa con los remakes) resulta menos complicada, aunque igual de atractiva. Estarás en tu asiento esperando que sigue sin dejar de mirar ningún segundo.

Yo te recomiendo no “hacer un refresh viendo las anteriores”. Vete así con lo que recuerdes para que la disfrutes más. #LaChicaenlaTelaraña estrena este 9 de Noviembre en cines. ¡Corre a verla y cuéntanos que te parece etiquetando @ka_volta y @sonypicturesmx!


¡Gana cortesías para ver #LaChicaEnLaTelaraña!

Sony Pictures México y #KaVolta te invitan a la función de estreno de La Chica en la Telaraña este Jueves 8 de Noviembre a las 20:00 horas en Cinemex Sania

Para ganar una de las dos cortesías dobles que tenemos dinos en un comentario aquí mismo el nombre de uno de los libros de la saga Millenium en la que está inspirada esta película.

Ganarán los primeros dos que lo digan correctamente ¡Sin repetir respuesta de otro eh!

Hoy a más tardar 18:00 horas anunciaremos los ganadores. ¡Mucha suerte!
Conoce las reglas para dinámicas y regalos aquí http://www.kavolta.com/reglas-para-regalos-y-cortesias-de-ka-volta/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl