¡Aúm! (exclamación de yoga para concentrarse) inspiración llega a mí, no te escapas y si te fuiste regresa… Ina siendo Ina
A todo el mundo seguro le ha pasado que no se siente inspirado, es super normal o al menos eso pienso yo. En momentos puedes ser la persona más inspirada y crear en tu cabeza montones de escenarios (eso suena a ansiedad) mejor digamos montones de ideas (cuando eso ocurra dibújalas dales forma o escríbelas en lo que te encuentres) ¡Si funciona! Por el contrario hay otros días en los que nomás no te da la creatividad, no llega la inspiración y terminas estresado, con mucho papel desperdiciado, montones de pensamientos negativos lo que para acabarla te hace entrar modo deprimicion (depresión) como yo le diría…
En mis tiempos de escuela ¡OMG que anciana me sentí al decir eso! mejor cambiemoslo por “ cuando estaba en la escuela no había día en el que cuando una maestra decía “pónganse a bocetar” o “deben crear algo a partir de esto” alguien dijera “estoy seco” – “no se me ocurre nada” y es normal.
Entiendo que a veces es algo desesperante, cuando necesitas de ya, tener algo para poder avanzar o entregar algo. en mi caso a inicios de la carrera era curioso y supongo que lo es para casi la mayoría, el que la palabra inspiración se vuelva una de las cosas que más necesitas y escuchas. la razón por la que es importante… es no hacer siempre lo mismo mientras otra razón es lograr que el producto que estás haciendo si tenga relación con lo que se te está pidiendo, fácil no, es inclusive aunque se te de un tema de inspiración.
Eso me recuerda a la guerra que una vez quisimos tener con las maestras y el tema que nos dieron para no solo crear una colección de alta costura sino también para crear el vestuario en físico que valía mucho más de la mitad de calificación y al final sabemos quien ganó esta guerra. Tuvimos que acoplarnos a realizar algo de un tema que a la mayoría no inspiraba, muy bonito el proceso no fue. Al final se obtuvieron buenas propuestas. por eso es que la palabra fundamental aquí es: ¡todo puede inspirar! al final somos creativos así que de todo puede salir algo “divo” aunque tal vez cueste más en algunos casos.
Esto mismo después de un tiempo me hizo entender que lo que funciona es… alejarse en esos momentos cuando nomás no se prende el foquito creativo, así que si ahora la mayoría de veces me pongo a cantar y después de un rato ¡órale! llega la inspiración como lluvia en un día nublado. (jeje yo siendo la más poeta) aunque eso si llega a pasar que algunas veces las nubes del día nublado no quieren ni siquiera lloviznar un poco y es ahí cuando se debe recurrir a las servilletas, cuadernos, piso, pared donde en algún momento llego la iluminacion creativa y se dibujo algo. Al final hay muchas formas de hacer que esas nubes comienzan a lloviznar ya que a veces tan solo con mirar la habitación, taller, sala, camion,parque o incluso la persona que va pasando puede hacer que la niebla se disperse. así que si hay muchas formas de encontrar la inspiración, incluso tirarse en el suelo ayuda, se lo que digo.
Así que si tomamos lo de arriba seguro nos salvará, porque si es como dicen “el ya tener algunas cosillas por acá y por allá puede ayudarnos a aligerar las cosas” y no es que al ver, lo que dibuje cuando vi una bicho en el piso me funcione para crear una prenda espacial. Sí ayuda a prender ese foco que estaba ya comenzando a echar humo de tanto pensar y nomás no llegar a nada. Para algunas áreas la inspiración puede sonar algo extraño o de risa pero para las artísticas es algo fundamental, funciona. Incluso wao si lo pienso al estar escribiendo en este momento, necesito de estar inspirada para hacerlo, lo admito yo misma me acabo de dar cuenta. ¡increíble!
Así que si o si La libreta de inspiración que te mencionan al entrar a alguna carrera artística claro que sirve y debe ser la mejor amiga del cread@r. Quien sabe y esta libreta nos salva de tener que hacer un baile tipo el de Sandra Bullock en la película “La pPropuesta” para atraer la inspiración, en caso de que no quieras echarte el bailecito.
El dato del día de hoy es… todo funciona hasta el perro caminando puede ayudarnos a encontrar esa inspiración que necesitamos pero creo que lo más importante y siempre lo será es pararnos y distraernos un poco. ¡inspiración llega a mí! …
Att … la chica que diseña.
Por ahora ¡me voy!. ¡Ay! Me extrañas 🐰. Sígueme en IG @chicaquedisena y conoceme un poco más.