Reseña: Hellboy, una película para dejar atrás…

Published On abril 17, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Más de diez años tuvieron que pasar para ver materializada la tercera parte de la saga de Hellboy. La historia basada en la novela gráfica de Mike Mignola de este ser sobrenatural. Evidentemente fans estaban muy emocionados y nosotros fuimos a la función premier para ver… «qué tal está»

En esta ocasión la historia nos narrar las peripecias por las cuales tiene que pasar este ser mitad humano mitad demonio para vencer a una antigua hechicera. Esta bruja medieval «Nimue» en la búsqueda de venganza, amenaza con regresar a la tierra y acabar con la humanidad.

Por: Carlos Rojo, @zaudare

En mi opinión

Caeré en una zona complicada al mencionar que las dos entregas anteriores no fueron unas joyas, pero tenían algo rescatable. Esta última entrega tiene muy poco, sino es que nada que valga la pena rescatar. Desde un inicio se perciben dos grandes ausencias que anteriormente le daban mucho peso y fuerza a las películas: Ron Perlman y Guillermo del Toro.

En cuanto a la historia, está sobre saturada de clichés y plot twists muy poco creíbles o convincentes. La personificación de Hellboy es errática. En lugar de proyectarlo como ese ídolo rompe bolas todo poderoso, termina por llevar en picada el transcurso de la película. El desarrollo de los personajes fue muy flojo. Solo un par que se salva y le dan algo de valor a la película como Ian McShane como «Trevor Bruttenholm» y Daniel Dae Kim como «Ben Daimio». De Milla Jovovich como «Nimue» mejor no hablamos.

En esta era moderna, con tantos recursos tecnológicos al alcance, es difícil no caer en la tentación de abusar de ellos. Esta condición no me parece mal, cuando son justificados y bien hechos. Desafortunadamente, en esta historia el resultado no fue bueno. Hay algunas peleas que pudieron ser épicas, sin embargo, sólo se quedan en el intento. Si eres de esos que les gusta ver sangre, aquí encontraras chorros y chorros.

En términos generales me pareció una película que no recomendaría, a menos de que realmente ya hayas visto TODA LA CARTELERA y no tengas nada mejor que hacer. Estrenó este 11 de abril en cines y pues… si vas a verla cuéntanos que te parece a ti #Helloboy etiquetando a @ka_volta en redes sociales

Like this Article? Share it!

About The Author