Este verano ha estado muy polarizado. Por un lado tuvimos días grises y de tanta lluvia que se nos antojaba llevar grandes impermeables para estar cubiertos. Otros tantos el calor ha estado como si viviéramos en la playa, perfecto para salir en sandalias acompañados de nuestras bolsas de tejido y palma
Las bolsas de tejido y palma no son exclusivas de la playa. Por lo menos eso nos han hecho ver bloggers y fashionistas todo el año. Que no solo las llevan para estar frente al mar, si no también en el día a día o para festivales y conciertos. Lo que hace este tipo de prendas es traernos una sensación de frescura playera a la ciudad, perfecto para terminar este verano.
Los accesorios de tejido y palma combinan con todo por su color crudo. Podemos usarlos junto a vestidos florales, jeans, shorts o casi cualquier atuendo. Son muy fáciles de conseguir y de personalizar. Puedes obtener una en los mercados locales de la ciudad, o también ya las encuentras de marcas y diseñadores mexicanas, en tiendas en línea y tiendas departamentales.
Si quieres estar a la moda y no sabes por cuál accesorio de tejido y palma decidirte, te presento los 5 estilos más en tendencia:
La famosa bolsa de base redondeada
La más popular. La que más les ha gustado a todas las bloggers y que aparece en sin fin de publicaciones de Instagram. Esta bolsa redonda es conocida como la “arca”, porque no es propiamente de palma tejida si no de piezas de madera armada. La encuentras hecha principalmente de bambú.
Atrévete a llevarla de día y de noche con atuendos más elaborados conjuntos de pantalón de vestir y blazers.
El clutch tejido de mimbre
Este es también es de las favoritas. Combinan con todo, y no solo los encontraremos en tonos naturales, si no que también en colores vibrantes o tonos oscuros. Perfecto para cualquier día y cualquier ocasión que implique estar al aire libre, y que necesites también desocupadas.
El sombrero de palma “aguado”
El sombrero de palma “floppy”. Es muy blando y se acomoda como quieres. Casi siempre su cresta es redondeada y lleva un listón. Este año se vale personalizar con alguna frase en inglés o francés que simboliza tu estado de ánimo en la playa o en el día.
Sombrero plano (que realmente se llama boater)
El “boater” o sombrero de navegante (era muy usual por navegantes por allá del siglo 19 principios del 20). Este sombrero se llevará un grueso listón en la banda, generalmente negro, blanco o cualquier otro color. Este le da una sensación de sofisticación a tu atuendo. Lo puedes llevar con un vestido floral o con un sencillo conjunto.
La clásica bolsa de playa
La que todas las tías llevaban a la playa años atrás hace un fabuloso regreso para portar cualquier día. Lo mejor de esta bolsa es que es espaciosa, le cabe de todo. La han remodelado así que muchas de ellas tienen foro y es posible decorar a tu antojo.
Es perfecta para llevar cuando tienes que cargar varias cosas pero que no son pesadas, como la toalla el bloqueador y alguna botana. O cuando sales de paseo en domingo. Se ve muy bien con shorts de jeans, una camisa hawaiana y sandalias.
Dinos en Instagram tu marca o accesorio favorito de tejido y palma, etiqueta a @ka_volta, los más interesantes serán publicados en nuestro Instagram Stories. También dinos qué otros temas te gustaría que tratáramos en “qué me pongo”, envíanos un tweet o déjanos un mensaje en Facebook. | #KaVolta 🖤