Este año no ha sido normal. Y mucho menos ha sido cercano a lo que habíamos planeado. Prácticamente el 90% de nuestro plan inicial de contenidos para el año 2020 se quedó en el tintero. Pero a pesar de lo fortuito nos hemos adaptado.
Para una redacción es “normal”, que dentro del universo de contenido que se crea, una parte se quede en tintero. A veces lo fortuito adquiere un nivel de urgencia o importancia superior al plan… y todo se tiene que cambiar.
Por: Ana Volta, @anavolta
Durante el año y todos los años, se han quedado escritos y listos para publicación, un sin fin de notas que “no salen”, por la importancia de otras, el momento no es adecuado – que son las menos – o simplemente “caducó” su relevancia (especialmente cuando son eventos).
A diferencia de otros años, nos negamos a dejar morir o dejar como “borrador” aquellas notas en las que trabajamos con locura, y nunca vieron la luz. Sobre todo aquellos reportajes o entrevistas que nos maravillaron y que seguramente también les gustarán a ustedes, nuestros lectores.
Así que este Octubre lo que puedes leer en Kä Volta, será como el año… Fortuito. Tendrás notas o artículos completamente aleatorios, que quizá no tengan nada que ver entre sí, que su único común es el gran trabajo que le hemos puesto, que se quedaron a punto de ser publicadas en alguna edición, o que se nos ocurrieron después y qué tenían mucho que ver con algún tema. También iremos recordando notas que nos parecen importantes de revisitar porque nuestras predicciones se han cumplido.
Que lo disfrutes este mes #Fortuito… ¡Octubre… sorpréndenos!
Sobre la imagen de Fortuito: En esta ocasión nos inspiramos en los borradores y los miles de post its de pendientes en el escritorio de Ana Volta en redacción (y si, sus post its son lilas).