Los perfumes son un lujo oculto, usados generación tras generación. ¿Cuáles son los adecuados para cada estación y qué aromas son atemporales?
Los perfumes son sin duda alguna el producto de belleza más utilizado a lo largo de mucho tiempo. Esto es tan secreto e íntimo para cada persona, que sentimos la necesidad de preguntar qué perfume lleva alguien cuando lo olemos, y el aroma nos parece agradable.
En la actualidad existen tantos estilos, marcas y fragancias iconos, que parecería una tarea compleja el solo elegir un perfume. La gran creatividad de los diseñadores y la gran variedad de fragancias que existen a elegir. Fragancias cristal y vibrantes, perfumes sensuales, exóticos, amaderados, orientales, pasando por florales y dulces.
Existen otras fragancias en las cuales el tiempo no pasa para mal, sino todo lo contrario. Esos perfumes se vuelven legendarios e icónicos, como Miss Dior, Chanel Nº5, Caléche de Hermés, Opium de YSL o La Pantera de la casa joyera Cartier por mencionar solo algunos. Hay quienes prefieren comprar lo último del mercado y, teniendo en cuenta la rapidez con la que los perfumistas crean nuevas fragancias, siempre existe una gran lista de opciones por comprar.
Cambiar de perfume según la época del año
Dejando de lado los diseñadores y las fragancias nuevas de cada año, existen momentos en el año en que se tiene que ser sutil al elegir una fragancia. Un perfume es más que solo un aroma agradable. Este se debe transmitir un sentimiento o sensación, y si al elegir uno, se hace de manera incorrecta, se puede transmitir algo equivocado o algo que no se quiera.
Las estaciones pueden ser un gran indicador de qué fragancia se puede llevar. Se tiene que armonizar y no resaltar de manera negativa. Teniendo en cuenta que en invierno el clima permite prendas para abrigar, de igual manera los perfumes. En esta temporada los aromas dulces, florales y con esencia amaderada, son perfectos para la estación, ya que el clima permite olores fuertes y dulces.
En cambio en el verano se debe llevar un perfume ligero. Si el clima es caluroso el aroma fuerte, dulce y que pueda contener mil y un ingredientes florales, podría a llegar a ser tan incómodo, y marearte. Los aromas cítricos y frutales, son agradables para el olfato en verano, y con temperaturas altas es mejor un aroma refrescante.
Parfum, toilette, cologne
Estas son dos principales reglas básicas para usar un perfume, pero existen otras tantas más para elegir una buena fragancia, como lo es la duración y concentración del perfume.
Comenzando por el parfume, que tiene una concentración desde el 20%-40% y con una duración de 6-8 horas. Por su parte el Eau de Parfum tiene una concentración de 10%-20% y con una duración de 4-5 horas. El Eau de Toilette con una concentración de 8%-10% y con una duración de 2-3 horas. El Eau de Cologne 3%-5% y con una duración de 2 horas y por último el Extracto que es tal cual el concentrado de la fragancia que puede tener una duración de días.
Teniendo en consideración lo anterior y siempre poniendo tus gustos personales por delante y recordando que los perfumes no tiene un género, puedes elegir un perfume que te haga ser recordada o recordado y que exprese toda tu personalidad con el solo hecho de pasar por un lugar. | #KaVolta 🖤