La cobertura del tercer día de Intermoda 77 estuvo lleno de experiencias. Desde las conferencias así como las presentaciones en el área de Fashion Space. Fueron el día más fuerte de toda la expo y así se vivió este día.
Iniciando el tercer día de Intermoda 77 con una de las conferencias de mayor interés, la Jaime Flores con el tema: “Cambios en el guardarropa un estudio entre mexicanos”. De manera dinámica invitó a los presentes a no solo escucharlo sino a participar en algunas encuestas en vivo.
Por: Yann Álvarez, @yanndebryan
Trató el tema de la moda sostenible, que como sabemos en los últimos años está cada vez más fuerte sonando este término en el léxico de la moda. Explorando a través de la mezclilla y su composición la durabilidad con relación a prendas de fibras sintéticas vs fibras naturales.
Fashion Space
Por otro lado fue el día más fuerte de Fashion Space. Trending presentó a dos diseñadores en conjunto: Jeanette Toscano y Cyan. En un bello contraste de color, ambas marcas presentaron sus propuestas. Por un lado teníamos a Jeanette Toscano con una colección de vestidos en tonos rosa, rojo, negro, con siluetas amplias y que sobre todo el área de las mangas resaltaba entre cada diseño. Por otro lado Cyan con una propuesta más casual y relajada en colores tipo contraste, naranja, azul, verde, rosa y amarillo, que daban la sensación de finales de los 90s.
Posteriormente Vanebon presenta su colección usando todas las herramientas posibles. Audiovisuales, musicales, y de performance, esta vez sin maniquíes, sino 100% con modelos que iban cada quien haciendo su rol de portar cada diseño. Esta presentación fue la que más afluencia tuvo sobre todo entre jóvenes que estaban fascinados con la colección fantástica.
Sin duda Fashion Space en esta ocasión fue un lugar utilizado en su totalidad, algo que en otras exposiciones no se hizo, lo que lleva a una cuestión ¿Realmente estará funcionando esta modalidad?
Después de concluir el tercer día de Intermoda 77, algo que hace falta es la cuestión de las pasarelas. No hay duda de que el Fashion Space es interesante, sin embargo la experiencia no termina de ser tan favorecedora. Al tener plataformas en un solo nivel no permiten disfrutar de la exposición. Por otro lado está la cuestión de los espectadores, en el caso de una pasarela la mayoría tienen una visión más completa de cada diseño. En el formato de Fashion Space esta hay que esperar a que comience a despejarse, para poder contemplar cada diseño.
Intermoda en esta edición 77 realmente logró levantarse pese a los rezagos que dejó la pandemia los dos años anteriores. Esta edición ha sido de las más estimulantes, así que esperemos la próxima edición esté a la altura. | #KaVolta 🖤