Un pino de navidad lleno de color y luces que alumbran toda la habitación. Ha llegado la época de los intercambios, y sobre todo regalos para nuestros seres queridos. ¿Podrá haber una navidad sin regalos? No lo creo.
Diciembre llegó y las luces de las casas al pasar por las calles lo reflejan. Quien sabe, tal vez este comentario, te hizo recordar que no has comprado los regalos o simplemente no sabes que regalar. No es momento de entrar en pánico y preocuparnos por eso. Te propongo algunas ideas de regalos DIY fashionista para ese amigo que todos tenemos. Y lo mejor las puedes hacer tu mismo.
Los regalos hechos por uno mismo, como se suele decir, tienen más valor, lo cual es muy cierto ya que puedes ver que la persona tomó parte de su tiempo para hacerlo mientras pensaba en ti. Pero en fin vamos con lo importante así que aquí tienes cinco obsequios que seguro le gustaran a tu amigo preferido y que claro le será útil. ¡Además no son nada complicados!
Espejito Espejito … a quien se lo regalaré
Un obsequio pequeño y delicado para tu amigo fashionista, aquel que todo el tiempo se ve a través de su celular.
¿Qué necesito?
Masa/arcilla para moldear (la más conocida Das), papel, una espátula para arcilla (también se puede con un palo de naranjo o cuchilla) y lo más importante un espejo (puedes reutilizar ese espejo circular de tu maquillaje que ya no usas). Extras, pinturas y diamantina en gel.
El ejemplo será un espejo en forma de corazón:
En un papel dibuja el contorno del espejo y alrededor de este dibuja un corazón del tamaño de tu agrado, corta. Haz lo mismo con el bastón que sostendrá el espejo.
Estira la arcilla con las manos como si hicieras tortillas, déjate llevar (puede desestresarte) o utiliza un palo de madera, estira, calca y recorta con la espátula.
Marca en la arcilla tu espejo y escarba un poco dentro del interior de la figura que marcaste del espejo (será donde pegas el espejo).
Une el corazón con el palillo con la misma arcilla aprovechando que está mojada. Deja secar tu creación, eso si mientras está húmeda puedes hacerle algún relieve bonito o dibujo con la espátula. Solo te recuerdo para que lo tomes en cuenta, puede tardar 2 o 3 días en secar.
Pinta, decora y deja secar. Después de esto ayúdate de silicón caliente o algún pegamento de contacto y pega el espejo. Limpia y ¡listo! Tendrás un espejo personalizado.
El anillo de la unión o de la amistad
Has escuchado del alambrismo supongo, esa técnica que consiste en darle forma literal al alambre con pinzas o con ayuda de nuestras manos. aquí te dejo un anillo fácil y sencillo pero muy lindo. Con este le darás uno de los regalos DIY fashionista más personalizado y lleno de tu energía.
Necesitas:
Primeramente, paciencia, si y no es mentira si es la primera vez usando esta técnica tal vez te pueda quitar la paciencia o por el contrario te encante, pero respira y continua.
Pero ahora sí, lo que necesitas es: alambre de plata u oro incluso, también puedes encontrar de oro rosa ¡es muy lindo!, el calibre puede ser de tu preferencia, eso sí te recomiendo uno del 22, alicates o pinzas para alambre (punta redonda y cortadora) no necesitas todo el juego y piedras con orificios en el centro.
Corta tres pedazos de alambre de 8 cm, pero te recomiendo calcular basándote en la medida que tendrá el anillo. en una de las tiras y con ayuda de la pinza de punta redonda tuerce, obteniendo así una argolla.
Enrolla los otros dos pedazos por debajo de la argolla que creaste. (1)
En el alambre intermedio mete la piedrita deseada y trenza el alambre, pasando el alambre de derecho a izquierdo y el izquierdo al derecho, continúa así, poniendo piedritas y trenzando. (2-3)
Puedes ayudarte de un marcador o algún objeto que simule el tamaño de tu dedo, para que mientras estés trenzando el anillo vaya tomando forma. (4)
Para cerrar el anillo mete el sobrante de los tres alambres que trenzaste en la argolla que creaste y enrolla con ayuda de las pinzas. Y al final has terminado tu anillo. (6-7)
Joyas en joyero luciendo lindas
Después de hacer un anillo, porque no tener un lugar especial donde tenerlo. Seguro te pasa al igual que le pasa a tu amigo fashion que llega a casa, se quita sus joyas, pero después no las encuentra. Es así que para ese amigo que le encantan los accesorios, porque no darle “joyero” donde ponerlos.
¿Qué se necesita?
Si ya hiciste el espejo puede que esta sea otra propuesta que te convenga. Necesitas arcilla/pasta para modelar, un palo de madera de 10 cm, alambre, silicón y un pedazo de cartulina.
¿Recuerdas cuando hacías bolitas de plastilina en el preescolar? pues es tu momento de volver hacerlo. Crea dos bolitas de arcilla, aplasta y levanta las orillas como si fuera un plato. Haz esto con ambas bolitas.
Toma más arcilla, extiende y cubre el palillo.
Preparada para armar, primero cava un agujero pequeño para poner el palo de madera, sino se sostiene puedes esperar a que seque y pegar con silicón. En el platillo que pongas por encima, crea una base con la cartulina para evitar que traspase el palo.
Con el alambre dobla y forma ganchillos, encájalos en la base o plato superior. Tendrás un joyero sencillo y lindo, pero sobre todo funcional que te dejará ver todas tus joyas.
Ilumina la habitación mientras preparas tus outfits
Una lámpara es una gran opción entre los regalos DIY fashionista… ¿A quién no le funciona una lámpara?, ya sea que a tu amigo le guste leer o no aun asi puede ser muy funcional. Pero sabes que para tu amigo fashion hay otra opción de lámpara, esa que le ayude a combinar siluetas de prendas.
Necesitas…
Alambre (en este caso necesitas ir a la tlapalería a comprar un alambre de uso “rudo”), un cartón o madera para la base, hojas de acetato, papel o tela traslucida, cinta, silicón y focos.
En esta ocasión como no somos electricistas y no tenemos mucho tiempo solo necesitas conseguir una serie de focos (la más corta que encuentres) de tu color preferido.
Empecemos
Arma un cilindro, dibuja en un papel el círculo del tamaño que desees, recórtalo y sigue la figura con el alambre (1), corta un pedazo más pequeño de alambre y con pinzas enrolla ambos extremos. (2) Al final tendrás dos círculos. también necesitas cortar cuatro alambres del alto que quieras tu lámpara para formar el cilindro. (5-6)
Con el molde en papel corta en el cartoncillo la base y pégala a tu cilindro con silicón.
Recorta un rectángulo en la tela o papel y envuelve tu cilindro (en la parte inferior del lado que desees deja un orificio para que salga el enchufe). (8-9)
Dibuja, imprime o recorta diferentes siluetas de prendas superiores e inferiores, pega las superiores en la tela o papel. (10)
Con las hojas de acetato forma el mismo cilindro y pega las prendas inferiores, prueba que queden al mismo nivel que las que pegaste en la lámpara. Después de esto coloca el acetato a la lámpara. (11)
Ya solo necesitas meter las luces y cortar un círculo que será la tapadera de nuestra lámpara de la tela o papel que utilizaste y pegarla. (12)
Eso sí el acetato déjalo suelto ya que se necesita que este se mueva, para crear los outfits. Y así es como obtendría luz y un asesoramiento de imagen tu amigo fashion.
Bolsillo bolso tote
Una persona fashionista no puede salir sin un bolso o mejor dicho sin sus pertenencias, entonces porque no regalarle un bolso que pueda usar en su día casual.
Necesitas
½ metro de manta, ½ metro de tela de tu preferencia, hilo, papel, tijeras y cosas para decorar, pintura, listones o lo que se te ocurra. (si tienes maquina de coser será más rápido, pero sino puedes coserla a mano).
Para el molde haz un rectángulo de 56 cm x 26.5, marca la mitad en vertical y horizontal, en esta cruz que se forma, saca 9 cm de cada lado y en la línea horizontal baja 4.5 y sube 4.5, corta la orilla. (1)
Para los tirantes corta 4 rectángulos de 30 cm x 4 cm, puedes cortar figuras de tela y coserlas o también puedes aprovechar y pintar la bolsa.
Corta estos moldes en la tela dejando 1cm de costura. (2)
Cose los laterales, dejando la costura abierta. Después dobla los costados y cose. (4)
Para los tirantes únelos frente con frente y cose al centímetro, cuando termines da la vuelta. (7-8)
Acomoda los tirantes en el bolso y coselos. Decora como gustes o de acuerdo con la personalidad de tu amigo fashion y ahí tendrías otro regalos DIY fashionista. (10)
Pequeños obsequios, tal vez un poco sencillos pero lo más importante será el cómo los personalices, desde la forma que les des hasta los detalles con listones, piedras pompones o lo que se te ocurra. Al final tú conoces la personalidad de tu amigo fashion y créeme que si este ve reflejada su personalidad en el objeto es seguro que le encantará.
Así que no lo pienses, son ideas que no tienen mucha complicación pero que el resultado puede ser muy bonito y muy apreciado por esa persona especial a quien quieres regalar. ¡Prepara tus regalos DIY fashionista con tiempo y lúcete con esa persona especial! | #KaVolta 🖤, Por: Cristi Arellano, @nube_de _criss