DESCRIPCIÓN
Serie fotográfica hecha a mujeres donde se representa una herida ya sea física, psíquica o espiritual. No solo quería mostrar una representación gráfica de la herida; si no un camino para sanarla mediante la simbología con el uso de objetos y la expresión corporal. Convirtiendo la sesión en una especie de ritual para poder liberarnos un poco de lo que nos duele.
Hice una convocatoria abierta por redes sociales buscando a Mujeres Valientes que quisieran hablar y exponer sus heridas, las interesadas tenían como primer paso que realizar un escrito en donde hablarán de su herida, de las causas que la provocaron y del como se ven afectadas por ella; este escrito fue clave dada la importancia que tiene el poder hablar de lo que te duele como primer paso para sanar.
JUSTIFICACIÓN
Hay heridas que no son visibles, y las que lo son en muchas ocasiones van más allá de la piel, como seres humanos nos enfrentamos constantemente a situaciones que nos dejan marcados, pero estamos acostumbrados a no hablar de ello. Como mujeres estamos expuestas a una cantidad incontable de heridas, desde el querer ser perfectas, la falta de amor, el abandono, el miedo a la vida y el miedo a la muerte.
Este proyecto busca liberar un poco del dolor que causa llevar esas heridas, cerrar ciclos, convertir cicatrices en flores, mostrarnos y hablar de lo que no se habla.
Agradecemos a Hayde HC por permitirnos publicar de manera digital sus fotografías.