Más muestra independiente de la cinematografía en Jalisco

Published On febrero 1, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cine, Cultura

Se trata de la segunda entrega del MIAX, sí la 2da. Muestra Independiente Audiovisual Xalisco. En la que se convocó a diversos participantes de la escena audiovisual local, nacional e internacional, ya fuesen realizadores independientes, universidades y público en general a inscribir sus proyectos, cortos o documentales, que no debían durar más de 30 minutos.

Los seleccionados serán presentados en una jornada del 7 al 13 de febrero en la Cineteca Jalisco, en el Instituto Cultural Cabañas, lugar en el que podremos dar cuenta de las diferentes presentaciones y perspectivas que cubrirán los participantes de este encuentro. Las voces del cine que han estado en silencio y que por fin verán sus trabajos proyectados en esta iniciativa.

Lo bueno, es que existen intenciones como las de Esperanza Distribución, La Muestra Independiente Audiovisual Xalisco y la Muestra Interdisciplinaria Artistica Xalisco (miax), organizaciones que están en la disposición de impulsar las iniciativas presentadas para este evento.

MIAX ya se ha puesto en contacto, vía e-mail con los realizadores de las propuestas audiovisuales seleccionadas, entre los que se encuentran estudiantes de centros universitarios como el Instituto de Ciencias, Lamar, Universidad Enrique Díaz de León, UdeG, Centro de Estudios Cinematográficos, Unisite y la UEA.

La intención del proyecto es intentar dar movimiento al material seleccionado y de esta manera presentar los trabajos de la 1era y 2da Muestra Independiente Audiovisual Xalisco, a nivel local, estatal, nacional e internacional. Los seleccionados tapatíos deben estar emocionados.

Es por ello que te sugerimos esperar al 7 de Febrero, para poder impulsar el trabajo cinematográfico que se hace en el estado. Te extendemos la invitación para que no te lo pierdas. MIAX pretende realizarse cada 3 o 6 meses, dependiendo en gran parte de la participación y la apertura de los espacios, así como de las evaluaciones y apoyos correspondientes que se puedan obtener. Por lo que queda en tus manos ser parte del crecimiento de esta causa en pro del arte independiente en el Estado, que tanta falta nos hace.

Más información en: https://www.facebook.com/lavidaesencorto.xalisco

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.