¡No! Aquí no te recomendaremos la de María Antonieta; conoce otras películas coquette que te servirán de inspiración y no son las de siempre.
Por si no sabes qué ver y estás buscando algo nuevo o no tan nuevo, aquí te dejamos una pequeña lista de opciones de películas coquette que seguramente te gustaran. Tienes de donde escoger, desde romance hasta un poco de terror.
Cada una de las recomendaciones cuentan con una historia y mensaje diferente. En algunas podrás apreciar a simple vista la estética coquette y en otras solo referencias de ella. De cualquier forma puedes tomar inspiración de cualquiera de sus elementos.
Daisies (1966), de Věra Chytilová
Un clásico considerado feminista que ha trascendido a lo largo de la historia. Daisies nos cuenta la historia de dos jóvenes que enfrentan el mundo y situaciones no tan cotidianas que indirectamente manipulan su pensar. Desafiando y engañando al mundo a la par de una estética femenina que se complementa con los diferentes elementos de cada escena, sobre todo los vestuarios, que en su mayoría son vestidos de diferentes colores y estampados.
Valle de las muñecas (1967), dirige Mark Robson
Una cinta sobre la sobriedad de la industria del espectáculo. Relata la historia de 3 chicas que se enfrentan a diferentes obstáculos en sus carreras. Desmintiendo la “belleza” en la vida de un artista. Con una ambientación entre tonalidades pastel, la historia toma vida con sus tapices de motivos florales y ni hablar de los conjuntos hiper femeninos que se pueden apreciar en esta cinta de los 60s.
Los Aristogatos (Tráiler en Vídeo)
Aristogatos (1970), Wolfgang Reitherman
Seguramente viste esta película en tu infancia, un infaltable para cualquier niño. Para aquellos amantes de películas animadas, esta es ideal para ustedes, una historia divertida para pasar un buen rato entre amigos. La razón por la que mencionamos los Aristogatos en esta lista es por la icónica Marie y la Duquesa, quienes son la palabra coquette en persona.
Marie Poupée (1976), dirge Joël Séria
Marie Poupée fue y sigue siendo una película adelantada a su época. Aunque el impacto que tuvo en ese momento no fue del todo aceptado. Actualmente sigue siendo una película dirigida a un público de adulto y de mente abierta. Tocando temas delicados como violencia psicológica, por lo que si eres sensible esta cinta no es para ti, ya que puede llegar a incomodar a algunos espectadores. Siendo una muñeca humana la protagonista, deleitando al público y a cada personaje con su belleza dentro de la caracterización literal de una muñeca, haciendo uso de vestidos que acentúan la cintura y el uso de moños en la cabeza.
The Love Witch (2016), dirige Anna Biller
Para los que disfrutan del cine de terror, The Love Witch te podría interesar. Puede parecer una historia de amor, aunque no lo sea realmente. Elaine es el personaje principal, una apasionada del amor, que a pesar de sus decepciones en el pasado, está determinada a encontrar a su alma gemela, sin importar lo que tenga que hacer, hasta recurrir a las artes oscuras. De seguro ya has visto por Pinterest alguna fotografía de esta película cuando has buscado ideas de outfits. Para las amantes de los vestidos, los largos o estilos, esta cinta te encantará para inspirarte en el estilo femenino del coquette.
K-12 (2019), Melanie Martinez
Siguiendo con el cine de terror pero con un enfoque más artístico, la cantante Melanie Martínez nos presenta su músical K-12 donde nos cuenta la historia de Cry Baby, una chica sensible que atraviesa los obstáculos de su nueva escuela perturbadora. A pesar de ser una película y no un video musical como acostumbra Melanie, sigue prevaleciendo su estética tan característica en tonalidades pastel, contrarrestando la dulzura de la ambientación con elementos extraños y bizarros.
Emma (2020), dirige Autumn de Wilde
Comedia, drama y romance, un todo en uno que debes de ver. Como última recomendación te presentamos Emma, una historia sobre encontrar un amor a tu medida. Emma Woodhouse en su labor de casamentera con sus conocidos y amigos tendrá que afrontar las consecuencias de las relaciones fallidas, mientras supera los retos de madurar y encontrar el verdadero amor que tanto anhela.
Recuerda que el coquette no solo es una apariencia si no una manera de empoderamiento. ¿Qué te pareció nuestra selección de películas coquette? | #KaVolta Por: Nirvelli Garcia @nirvelli.a