Aurora: la realidad de los abandonados/ Recuento #FICG30

Published On marzo 12, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Cine

La película de Aurora, más allá de ser  un largometraje chileno es el retrato de un problema que ocurre con frecuencia en la ciudad Andina: el abandono de cuerpos que  pasan a la fosa común y que  no cuentan con un nombre, un lugar de descanso o una persona que los reclame

Por: Nayeli Martín del Campo


Aurora (1)

La película  filmada en la playa, buscando un ambiente sombrío y hostil que reflejara la frustración y a la vez, el dolor Sofía personaje  interpretado por la actriz chilena, Amparo Noruega y dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

El film, protagoniza la historia de vida y el proceso legislativo de Bernarda Gallardo, una mujer  chilena que decidió adoptar un bebé sin vida, que omitió aspectos de la realidad para crear una historia ficción del hecho.

Para Amparo, la historia además de ser conmovedora, también significó un gran reto en escena por la complejidad de hecho, y por el juego ético que existe al tratar la dignificación de un cuerpo, en una ciudad que tiene una ley antiaborto.

“Yo creí al principio que la mujer estaba loca, porque ella había sufrido una violación y entonces cuando yo me entero que ella quería adoptar a una niña que estaba sin vida, pues pienso obviamente que estaba mal. Yo no conocí a Bernarda hasta el final del rodaje y eso ayudó mucho a no tomar como referencia al personaje.”

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.