slash-con-su-gibson_1920x1200_912

Slash, de la ciudad paradisiaca al mundo en llamas

Published On marzo 15, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Música

Saul Hudson nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Emigró siendo muy joven a Norteamérica. Es mejor conocido como Slash, el hombre con el sombrero de copa.

Se unió a Guns N´ Roses en el año de 1985. Dos años después lanzaron Appetite of Destruction, álbum que contiene temas como ‘Paradise City’, ‘Welcome to the Jungle’ y ‘Sweet child O´mine’. Dicha placa alcanzó las 33 millones de copias vendidas, convirtiéndose así en uno de los discos musicales más vendidos en la historia del rock. Entonces, Hudson acarició la gloria con sus dedos.

Por problemas directos con Axl Rose, decidió retirarse del grupo para consolidarse en proyectos personales y nuevos. Así nació Slash´s Snakepit, dicha agrupación lanzó su primer álbum en el año 1995: It´s Five o´ Clock in Somewhere. Los sonidos de esta producción dejan la sensación de distorsión y una ligera inclinación al Blues. De ahí emergió Slash´s Blues Ball, un proyecto que consistía en coverear canciones de grupos y artistas reconocidos, trasladándolas al oscuro mundo del blues. Una tendencia a la distorsión, característica de Hudson.

Para 2002, junto con algunos de sus ex-compañeros de Guns N´ Roses, creó la agrupación llamada Velvet Revolver, que da destellos de su antigua agrupación (GnR) y es más agresiva que Snakepit. Sin duda, se escucha un Slash maduro y por ende una guitarra más directa y expresiva. Trabajó en este proyecto hasta 2008. Después de este ciclo Hudson se centró en sus álbumes como solista.

La consolidación de su trabajo en solitario llegó con un disco de grandes colaboraciones y mezclas de estilo cuidadosamente elegidas. La esencia de la guitarra de Hudson se escucha en ambos discos, además del estilo que le impregnan los invitados de la talla de Dave Grohl, Iggy Pop y Ozzy Osbourne, entre otros. El lanzamiento de la placa llamada Slash llegó el 31 de marzo de 2010.

slash-group_photo_2012_large_by_travis_shinn

Junto a Myles Kennedy and The Conspirators presentó, el 22 de mayo de 2012, Apocalyptic Love, disco que recuerda a épocas doradas del rock y riffs atrevidos de Slash. Un golpe de autoridad para demostrar que nos queda rock para rato.

En 2014 llegó World on Fire, agresivo y coherente con el trabajo del guitarrista. Es el más reciente álbum de la sociedad Slash – Myles Kennedy and The Conspirators. Se escucha un Hudson expresivo a través de una guitarra libre y sin complejos. Irrespetuosa por excelencia. Un estado de creatividad por el que cruza Slash que no te puedes perder en directo, el pretexto perfecto para vivir una noche de rock y disfrutar del mundo en llamas el 26 de marzo de 2015, en el Teatro Estudio Cavaret, en punto de las 21:00 hrs.

Alfredo López Ponce – @Alopezponce

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.