Slash y Kennedy: la conspiración del éxito

Published On marzo 27, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

El miembro de la generación 2012 del Rock N Roll Hall Of Fame, engalanó a la ciudad de Guadalajara para presentar World Of Fire. En esta ocasión, muy bien acompañado como ya es costumbre, por un artista británico-norteamericano: Myles Kennedy, el ex-vocalista de la reconocida banda Alter Bridge, además de The Conspirators, grupo de músicos de entre los cuales destaca Todd Kerns, un bajista que ha hecho colaboraciones con varios de los grandes.

El reloj marcaba las 9:45 p.m. Recién terminaba su presentación Nata, la banda telonera que parecía haber dejado al público aún más ansiosos de la presentación del estelar. Con el Teatro Estudio Cavaret casi al 100% de capacidad hasta ese momento, la gente comenzó a pedir por Slash. Por medio de gritos, aplausos y una que otra petición indecorosa.

k-9

10:05 p.m., las luces del Cavaret exponían un fondo azul y una melodía con la que el ex-Velvet Revolver se hace presente en todos sus shows. Era la hora. Saul Hudson, acompañado de Kennedy y The Conspirators salió escena, se enfundó en su característica Gibson Les Paul y abrió fuego al ritmo de ‘Ghost’, tema poco conocido y no muy coreado por los presentes, pero sí bien recibido.

Esto fue un tentempié para lo que estaba por venir. No tardó mucho en presentar el primer tema de Guns N Roses, y apenas en la segunda ejecución de la noche, en el foro de Parres Arias ya sonaba ‘Night Train’, provocando euforia entre los asistentes.

Posteriormente regresaron a producciones de Kennedy y Slash, ahora tocando ‘Standing In The Sun’ y un par de temas más para entonces tomar de nuevo piezas de la icónica banda que en los 90’s lo hicieron grande junto a su ahora lejano amigo Axel.

k-13

‘Double Talkin’ Jive’ dice presente y era evidente sobremanera que los seguidores, preferían los temas de Guns ante los más recientes, pues fueron coreados y solicitados. Inmediatamente la banda dio inicio a ‘Mr. Brownstone’, manteniendo al público a flor de piel; cantando y brincando sin cesar. Terminado este y otro tema, Kennedy agradeció y deseó bendiciones a la gente en el foro. A su vez anunció que se retiraría por un momento y la voz de algunos temas correría a cargo de Kerns.

Continuando por la línea Guns N Roses, ‘You Are Crazy’ y ‘Out ta Get Me’, provocaron enorme sorpresa, pues la voz de Kerns resultó ser muy parecida a la de Axl Rose. Finalizado, Slash cambió su guitarra para dar inicio a ‘Godfather Solo’, tema de El Padrino. Sin dar respiro alguno, la ligó a ‘Welcome To The Jungle´, llenando de algarabía a los espectadores, quienes aplaudieron y reconocieron a Slash.

Regresó Myles Kennedy para cantar los tres temas más destacados de la mancuerna que forma con Slash: ‘Bent To Fly´, ‘World Of Fire’ y ‘Anastasia’, en esta última Slash utilizó una guitarra Guild Custom Crossroads de doble mástil en vez de sus características Les Paul.

k-15

Llegó el clímax de la noche. Slash se armó a una Les Paul Goldtop y las primeras notas de ‘Sweet Child O Mine’ comenzaron a sonar. La algarabía es la máxima. El Cavaret cantó, saltó e incluso algunas fanáticas derramarón una que otra lágrima. Slash dejó el alma en este tema, al igual que ‘The Conspirators’, mientras el público entonó prácticamente toda la canción: en cada coro Kennedy apuntó con el micrófono a los asistentes.

Se ha terminado entre todo tipo de halagos a Slash y acompañantes. Viene el intro de bajo y batería de ‘Slither’ mientras Myles Kennedy da crédito a toda la banda. Después de una hora y treinta minutos de concierto interrumpido llega el encore, mientras los fanáticos piden más al grito al unísono de “¡Otra, otra, otra!”, y “¡Olé, olé, Slash!”.

En su regreso, Slash, Myles Kennedy y The Conspirators, para despedir la velada interpretaron otro éxito de Guns N Roses: ‘Paradaise City’. Acompañada de una lluvia de papeles, fue la encargada de cerrar una espectacular noche, que sin lugar a dudas estuvo a la altura de uno de los mejores guitarristas en la historia del rock.

k-19

Texto: Salvador González Rico@sgr_94
Fotos de Noé Blanco para KA VOLTA

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.