Lee “Scratch” Perry, Mad Professor y Dennis Bovell, los magos del dub en Guadalajara

Published On junio 9, 2015 | By Daniel Rincón | Featuring, Música, Playlist

Para hablar a sus anchas del dub, resultan imprescindibles los nombres de algunos personajes fundamentales en el desarrollo desde la década de los años 70, hasta hoy en día, de este género musical: el jamaicano Rainford Hugh Perry, alias Le “Scrathc” Perry; su discípulo Neil Fraser, mejor conocido como Mad Professor; y Dennis Bovell, por demás importante para la consolidación de la identidad del reggae británico y sus más de 30 años marcando la vanguardia de la escena a nivel mundial.

Y más que sólo hablar de ellos y esta vertiente sónica, mejor escuchar en directo a estos magos del dub, en el Dub Attack: una auténtica fiesta que se realizará este viernes 12 de junio en el foro C3 Stage, acompañados de una representación tapatía formada por Dub Iration, Montebong y Gwa.Pa.

Entradas disponibles a través de Superboletos y en las taquillas del foro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.