Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade retoma sus raíces

Published On julio 1, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Luego de dos metropólitan, Natalia Lafourcade reapareció en Guadalajara con un concierto emotivo y lleno de música la noche del sábado del 27 de junio en el Teatro Diana.

En punto de las 8:27 de la noche, Natalia Lafourcade hizo presencia en el escenario sonando unos requintos en su guitarra; interpretando la primer canción Para qué sufrir, canción que forma parte de su nuevo álbum Hasta la Raíz donde al finalizar  los  músicos salieron a escena para presentar oficialmente las 12 del álbum.

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade

Con la proyección del video oficial su primer sencillo, Hasta la raíz, “una canción que habla de no perderse, de no olvidar de dónde vienen y hacía donde van” Natalia comenzó a cantar uno de los tracks que, junto con Mi lugar Favorito se corearon con fuerza en la sala de Teatro Diana.

El concierto, a pesar de ser la presentación oficial del disco, estuvo lleno de sorpresas, entre ellas la petición de matrimonio de Marco Pérez a su pareja, una petición que estuvo acompañado de aplausos y gritos del público. Para buena noticia de todos, su pareja aceptó y Lafourcade les dedicó la canción de Amor de mis amores, que forma parte del disco Mujer Bonita.

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade

Para Natalia, su último álbum es un homenaje a México, “con la esperanza de que las cosas mejoren, de que exista menos violencia y podamos vivir mejor”; un disco que sigue haciendo tributo Agustín Lara y que, se inspira en cantantes como Chavela Vargas “Una de las canciones que más me gusta y que está inspirada en la cantante de ranchero originaria de Colombia. Platicando con mi mamá, me di cuenta que existe una necesidad de estar amarrado a la tierra, a la naturaleza,  y lo que pensé al despertar fue en Palomas”, como su canción Palomas blancas la que interpretó en el piano. La compositora, además tocó, cantó y bailó junto con sus músicos, canciones de sus primeros álbumes, En el 2000, Mi casa de Papel, Un pato y Amarte duele.

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade

Luego de dos horas y media de concierto, dos apariciones en el escenario, canciones del compositor venezolano, “El tío Simón”, Cucurrucucú Paloma al estilo de la cantante, la petición de la noche que fue Mujer Divina, bailes, gritos de solidaridad y amor a la veracruzana, concluyó el concierto con una canción que a pesar de estar en el Set list fue aclamada por el público. Azul.

Por “la niña de la bicicleta
Fotografías de ANTONIO ZURITA para KA VOLTA

GALERIA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author