Javiera Mena

Bienvenidos chilenos a tierras tapatías: Javiera Mena y Astro en C3 Stage

Published On agosto 31, 2015 | By Maya Cortés | Conciertos, Featuring, Música

La escena alternativa en Chile, con todas sus formas, colores y estilos resultan ser bastante similares a las que surgen en México. Especialmente en Guadalajara, una de las cunas de bandas electrónicas que brillan en la escena nacional actual.

Dolphant

Dolphant

Y justamente la noche del viernes el C3 Stage tuvo como invitados al cartel Chileno encabezado por Javiera Mena y los chicos de Astro, acompañados de  una banda que lleva el estandarte local en lo alto: Dolphant.

Astro

Astro

Con apenas un par de años de carrera, han logrado posicionarse como una de las nuevas propuestas tapatías con un rock alternativo digerible.  Cinco jóvenes que en directo no temen experimentar con voces, sonidos y un performance ligero de alma libre. La medida justa de psicodelia y armonía, ideal para entregar el relevo a  la banda maestra en experimentación y libertad creativa: Astro.

Astro

Astro

Con un nuevo disco en puerta: “Chicos de la Luz”, los chicos de Astro arrancan con el sencillo ‘Caribbean’. Un viaje a los trópicos, allá donde hay sol, arena y delfines. El ambiente en el pequeño pero acogedor espacio explota de alegría tras ‘Colombo’ y ‘Panda’. Canciones de su homónimo y éxitos hoy. Una potente presentación, felizmente libres y agradecidos con un público fidedigno que evocó canciones como ‘Maestro Distorsión’, ‘Coco’ y por último, unidos en el canto al coro de ‘Ciervos’.

Astro

Astro

La joya de la noche: Javiera Mena. Acompañada de no más que su par de bailarinas. Listas para el regreso a tierras tapatías después de que las lluvias de noviembre no dejaran que brillara en el festival 212 en el pasado 2014.  Para esta ocasión se le recibía en un recinto íntimo, con una audiencia aglomerada para verle.

Javiera Mena

Javiera Mena

De su última producción “Otra Era”, el acto inicia con una Javiera Mena envuelta de pies a cabeza en tela negra. ‘Los Olores de tu Alma’, mágica pieza introductoria a la fiesta de synthpop. El sencillo ‘Otra Era’, ‘Espada’, y ‘Sincronía, Pegaso’, unidas con el mismo hilo instrumental que no dejaba de sonar. Del disco “Mena” sonó ‘Luz de Piedra de Luna’ y a votación del público ‘Un Audífono Tú, Un Audífono Yo’.

Javiera Mena

Javiera Mena

Un acto ecléctico de luces, colores y baile. ‘Esa Fuerza’, ‘Que Me Tome La Noche’ y ‘La Joya’ canciones que prolongaron la presentación una hora más a allá de la medianoche. Para culminar con ‘Ritmo de la Noche’ y despedirse con ‘Yo No Te Pido La Luna’, popularizada en México en 1984 por la cantante Daniela Romo, pero adaptada por Javiera como parte del tracklist de “Esquemas Juveniles” en 2006.

Javiera Mena

Javiera Mena

Texto por Maya Cortés
Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.