#IM63: Prosapia, el diseño de modas mexicano para los grandes compradores | @Intermoda

Published On agosto 24, 2015 | By Ana Volta | Runway

Totalmente dirigidas a la venta al mayoreo y con algunas ventas al menudeo en su boutique propia, PROSAPIA ha sabido explotar su capacidad de ventas y creación de producto para lograr posicionarse en distintas boutiques a nivel nacional, sobre todo en el norte del país.

PROSAPIA es una marca de diseño de modas, producción y venta mexicana. COMERCIAL, si lo que verdaderamente se conoce como comercial, esa “pronto moda” que no necesita de un momento especial en el año para adquirirse.

IMG_2215

PROSAPIA, que significa ascendencia o linaje.

Es de las pocas marcas que han explotado un modelo de negocio distinto, ya que no solo crean colecciones cada 6 meses para satisfacer a sus clientes directos si no que además las han tenido que complementar cada 3 meses debido a la demanda y la rotación de nuevos productos que sus mismos clientes han tenido, lo que las ha mantenido frescas.

Su colección Otoño Invierno 2015 la más reciente aun cuando conserva esencialmente materiales frescos ya que sus clientes que se encuentran principalmente en zonas calurosas del país, sigue un principio de inspiración basado los módulos.

PROSAPIA “Nos fijamos en el estilo de vida, por ejemplo de las bloggers, que tienen que lucir diferentes cada vez, pero no pueden tener tantas piezas… ¿Quien tiene para solventar algo así?. O cuando tienes que viajar varios días y solo puedes llevar una maleta pequeña…”

Esta multifuncionalidad que está en tendencia permite que cualquier prenda pueda utilizarse entre sí y así lograr muchas combinaciones. Los compradores pueden sacarle provecho al mostrarlo en su tienda y también las usuarias a su guardarropa.

PROSAPIA: “También le damos opción a los compradores para que puedan elegir el estampado, color y/o tela de las prendas. Esto les brinda gran ayuda por que ya conocen las cosas que se mueven en su tienda.”

Otra parte importante de su modelo de negocio es involucrar al comprador en el proceso de diseño o confección de las prendas, lo que les garantiza las ventas, al darse cuenta que pueden adquirir piezas de diseño mexicano, que no son únicas y que están hechas con muy buena calidad.

Ahora si tu eres una chica normal que quiere adquirir PROSAPIA, puedes hacerlo en su boutique en Guanajuato, vía su tienda en Kichink, Facebook, Instagram ó WhatsApp.

Te compartimos algunas fotografías de esta marca en su desfile en la última edición de #Intermoda.
INT_4749 INT_4761

INT_4773 INT_4782

INT_4791 INT_4806

INT_4811 INT_4821

INT_4838 INT_4845

INT_4857

INT_4891

http://www.prosapia.com.mx/
https://www.facebook.com/PROSAPIAmexico?fref=ts

Fotografías de Oscar Garces para Intermoda.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl