Vetusta Morla, un monstruo en el escenario

Published On agosto 31, 2015 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Tres días, sólo tres días bastaron para que Vetusta Morla lograra casi abarrotar el C3 Stage, y es que la agrupación española anunció un show sorpresa para sus fanáticos tapatíos durante la rueda de prensa del Festival Rock x La vida que se llevó a cabo el domingo, y del cual fueron parte.

PUMCAYÓ

PUMCAYÓ

La noche arrancó con el sonido fusión de Pumcayó, el grupo tapatío que mezcla sonidos de folk con rock psicodélico y que poco a poco ha ido picando piedra para ganarse su lugar entre el gusto del público. El sonido de Pumcayó es nostálgico, si bien apenas se encuentran promocionando su álbum debut, una de las características de la banda es que evoca recuerdos a través de sus canciones, nos tranporta a una época antigua, en un pequeño poblado donde nos rodea el campo. Sin  duda es una propuesta que vale la pena seguir de cerca.

VETUSTA MORLA

VETUSTA MORLA

Ya avanzada la velada se preparaban las luces para recibir a los españoles a quienes no puedo describir de otro modo sino como “mounstruos” sobre el escenario, se trata de un fenómeno como el del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y es que su vocalista, Noel Martín mejor conocido como Pucho, se transforma al momento en que sus pies tocan el escenario y los reflectores lo iluminan. La noche fue un viaje a través de los éxitos de la banda, temas como Lo que te hace grande, Golpe maestro, Fuego y La deriva fueron coreados al únisono por los fanáticos que disfrutaron, de manera íntima a un grupo que sabe dejarlo todo en el escenario.

Texto y fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net