Foals, redefiniendo su sonido #CoordenadaGDL

Published On octubre 6, 2015 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Playlist

Con un nuevo álbum bajo el brazo, el quinteto de Oxford llega a Guadalajara por primera vez para explicarnos “Lo que pasó”

Con apenas 4 discos en su haber, FOALS ya puede considerarse una banda consagrada, capaz de llenar estadios y estar a la cabeza de festivales internacionales. What Went Down, su más reciente producción fue lanzada hace unos meses con un recibimiento abrumador por parte de sus seguidores y la prensa especializada, quienes esperaban ansiosos la continuación de Holy Fire, editado hace un par de años. En ésta nueva placa se mantiene la línea trazada en Holy Fire, un sonido un poco más cercano al rock que al indie, alejándose de la tendencia a incorporar pequeños destellos de funk como se notaba en sus primeras producciones.

Foals

De alguna manera puede decirse que en este nuevo trabajo  buscaron crear un sonido más orgánico, más cercano a la experiencia  de verlos en vivo que a aquel sonido estático y parsimonioso que los posicionó en el mapa indie. Esto no quiere decir que hayan desertado completamente de su sonido inicial, sino que lo han pulido, en temas como Give it all se percibe ese dejo de quietud que caracteriza a sus composiciones, aquel inyecta calma a través de la voz de Yannis Philippakis, y después en temas como London Thunder y A Knife in the Ocean retoman y se empoderan con un eco que retumba internamente, que deja en claro el camino que Foals está siguiendo.

UPDATE: Esta semana se dió a conocer que el grupo cancelaría sus presentaciones en México por problemas de salud de su vocalista, esto desafortunadamente incluye su show dentro del festival COORDENADA.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net