julieta-venegas

¿Qué sucede con Julieta Venegas?

Published On febrero 25, 2016 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Playlist

Julieta Venegas se reinventa constantemente, la cantante que inició su carrera al lado del grupo Tijuana No!, recientemente lanzó su más reciente trabajo de estudio titulado Algo Sucede.

Este año se cumplen 20 años de que Julieta Venegas decidió emprender el vuelo en solitario para impulsar su carrera, 20 años de arduo trabajo que la han consolidado como una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica en la actualidad. Desde su disco debut titulado Aquí , a Algo Sucede, que vió la luz apenas el año pasado Venegas ha demostrado en cada entrega un crecimiento a nivel musical, que pocos artitas pueden presumir.

Algo Sucede es el séptimo álbum de estudio de la californiana, sucesor de Los Momentos con el que colocó los sencillo Te Vi y Tuve para dar, en los primeros puestos de popularidad en radio; el disco nos muestra a a una Julieta más alejada de aquella imágen alternativa que la caracterizó en sus inicios, y la consolida como una de las figuras más importantes del pop en español. Si bien ésta nueva placa no representa una apuesta fuera de su zona de comfort, se nota como ha logrado dominar magistralmente un estilo propio, elevando la calidad de sus composiciones cada vez.

El álbum toca temas variados, existen temas como Una Respuesta y Explosión que tocan la situación actual de nuestro país, la violencia, las desapariciones y feminicidios que desafortunadamente azotan la región día a día. En  Ese Camino, nos habla de la niñez, de aquellos momentos que de adulto miramos y recordamos con cariño y nostalgia. Con Buenas Noches Desolación nos aleja de la tristeza, recordándonos que no importa lo que suceda, siempre vendrán tiempos mejores. Por su parte, Algo Sucede, el tema que da nombre al disco, habla de los cambios y sorpresas que constantemente presenta la vida, nos recuerda que es real que a nuestro alrededor, y dentro de nosotros mismos siempre hay algo sucediendo y debemos estar atentos a los detalles que se presentan.

JV-Algo-SUcede-Banner-WEB-2

Definitivamente un álbum muy completo y bien trabajado, producido por la propia Julieta en compañía de Cachorro López y Yamil Rezc. El disco fue nominado a los premios Grammy como mejor álbum de pop Latino. Podremos conocer, de la mano de la propia cantante éste nuevo trabajo éste próximo 3 de marzo en el escenario del Teatro Diana.Puedes encontrar toda la información de ésta presentación AQUÍ. Mientras tanto, te invitamos a escuchar el disco.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net