Troker le da voz al Cine Mudo Mexicano

Published On febrero 15, 2016 | By Nidia Beltrán | Conciertos, Featuring, Música

La banda tapatía de jazz fusión, Troker, llega este sábado al Estudio Diana para sonorizar una de película de cine mudo mexicano: El Automóvil Gris.

el_automovil_gris_al_estilo_benshi_japones_2

La película El Automóvil Gris es una obra emblemática Mexicana. Fue desarrollada en 1919 en plena Revolución Mexicana.

La trama gira alrededor de una banda de ladrones que se hacen pasar por militares para asaltar bancos y casas lujosas. La historia tiene lugar cuatro años antes de la proyección, y el contexto social era peligroso por la violencia de las fuerzas beligerantes: villistas, carrancistas, obregonistas, constitucionalistas y zapatistas. En el arrebato de la historia mexicana, cada hombre tiene su rumbo y meta, y fue en este desorden en el que la película busca plasmar la inseguridad de la ciudad de México.

cine-teatro-venustiano-carranza-de-1929Originalmente eran 12 episodios de las fechorías que realizaban estos ladrones, pero en 1933 (trece años después de la muerte de su realizador: Enrique Rosas) la cinta fue mutilada para ser convertida en un largometraje, que aunque fue un sacrilegio para los fanáticos del cine mudo mexicano, Troker le dará una chispa extra para reparar cualquier daño que se haya podido sentir.

La cinta ya fue sonorizada y el largometraje tiene una duración de 111 minutos.

La entonces serie se estrenó en veinte cines de la Ciudad de México y fue proyectada durante tres días: 11, 12 y 13 de diciembre de 1919.

La banda tapatía acompañará la cinta que describe tanto de la cultura mexicana revolucionaria. Con la esencia de los músicos que ya se han presentado en festivales de Jazz de Nueva York, no dudamos que se añadirá un shot de energía a la reliquia del cine mexicano.

troker 1

Esperamos con ansias el sábado 20 de febrero para asistir al Estudio Diana y ser testigos de esta fusión artística.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.