Un Festival en el tercer piso #FICG31

Published On marzo 4, 2016 | By Alejandra Carrillo | Arte y Cultura, Cine, Featuring

ficg31-posterEste año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara cumple 31 años, y piensa celebrarlo devolviendo a la ciudad los orígenes de su iniciativa, que el cinéfilo recorra la ciudad para conocer las nuevas propuestas internacionales, nacionales y locales, que van más allá de los premios y los estrenos comunes de cualquier día de cine

Bienvenido de nuevo al FICG 31, si no estuviste checando o recibiendo el bombardeo incesante de los medios de comunicación, este será un Festival diferente que vuelve a sus orígenes, al menos en cuanto a las sedes y que presenta un programa muy extenso aunque, según como se vea, poco mediático en cuanto a estrellas o premiers– si se compara radicalmente con festivales como el de Morelia–. Sin embargo, este festival que cada vez crece más en cuanto a su oferta de contenidos tiene su encanto, es para los creadores, críticos,a académicos y amantes del cine en general, el lugar de encuentro en Guadalajara con la industria y con sus posibilidades.

Esta noche es la gala y en Ka Volta estamos muy emocionados de llevarte todos los detalles de la alfombra roja y de los estrenos que amamos y que, por lo tanto, no te puedes perder 

Primero lo primero, el FICG, regresa a sus orígenes, a cuando era apenas la Muestra de Cine Mexicano, y en lugar de ocupar la Expo Guadalajara, dividirá todas sus actividades en la Zona Centro, en el corredor Vallarta: el Cine Tolsá, la Casa del Abogado, el MUSA, el Larva, el Teatro Diana, el Primer Piso, la Rambla Cataluña, la Alianza Francesa, el Teatro Jaime Torres Bodet, la Casa Zuno, el Ex Convento de Carmen y el Cineforo Universidad serán, todos, la sede del 31 aniversario de este evento, en Guadalajara, en Zapopan el Trompo Mágico, La Plaza de las Américas y el MAZ serán los anfitriones de la fiesta del Cine, así como el Centro Cultural Refugio y el Jardín Hidalgo en Tlaquepaque.

El país invitado es Suiza, sé que por principio de cuentas no podrías nombrar muchísimas películas o directores de ese país, pero entonces esta es una perfecta oportunidad para adentrarte en su filmografía ya que fueron invitados alrededor de 20 cineastas suizos para hacer un gran recorrido.

Entre otras cosas habrán estrenos increíbles de películas en competencia, entre las más destacadas se encuentra la nueva producción de Diego Luna, Mr. Pig, Guatdefoc de Fernando Lebrija y Ciudades Desiertas de Roberto Sneider.mrpig-official4

Además podremos escuchar charlas increíbles como de Tab Hunter, la leyenda e ícono gay de Hollywood, a Lea Poól y su inclinación feminista en el cine, entre estrenos imperdibles en el Premio Maguey.

maguey-img2016

En fin que este año hay un gran programa que incluye además mesas de diálogo, master class de cine, galas, proyecciones sobre el Cambio Climático y una nueva sección de Cine Culinario, premios y alfombras rojas que no te puedes perder, y que a su manera tienen una gran oferta que hacer.

No sabemos si este será un intento exitoso de que el festival vuelva a sus orígenes, lo que sí es que alrededor de este día del MUSA a Chapultepec ya hay un hervidero de cinéticos tomando la ciudad y tú debes ser parte de ellos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com