Dakhabrakha hechiza el Cavaret

Published On junio 2, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Por tercera ocasión SONIDO GLOBAL fungió como un escaparate para que el público tapatío se acercara a propuestas sonoras interesantes. Bandas que apuestan por sonidos diferentes se dieron cita en el Teatro Estudio Cavaret dentro del marco de la FIMPRO para deleitar a propios y extraños con su música.

 

FIMPRO reunió no sólo a miembros destacados de la comunidad musical de nuestro país, elementos que conforman la industria se dieron cita en conferencias, workshops, y diversas presentaciones con talento en vivo, tal fue el caso de la tercera edición de Sonido Global. Para ésta tercera entrega del evento que reúne agrupaciones nacionales e internacionales, la gente de FIMPRO armó un lineup de primera, con el sonido guapachoso de Los Músicos de José, el rock alternativo de Porter y la fusión folk de Dakhabrakha.

sonido global k-5

La noche arrancó con Los Músicos de José que actualmente se encuentran promocionando un tributo al Pérez Prado, con su muy particular combinación de ritmos funk, poniendo a bailar a la gente que desde temprana hora se dió cita en el Teatro Estudio Cavaret, que en ésta ocasión, no sólo presentó músico, sino también el trabajo de artesanos y diseñadores locales, asi como una oferta gastronómica para deleitar el paladar.

sonido global k-14

El segundo acto llegó con Porter, la agrupación tapatía que tras algunos tropiezos, y cambios de alineación, ha sabido mantenerse y seguir explorando terrenos sonoros alternativos para mantener viva su propuesta. Atrás quedaron los días en que el futuro de la banda era incierto, ahora, con la voz de David Velasco por delante, la banda promete nuevo material y no ha dejado de ofrecer presentaciones a lo largo del territorio nacional.

sonido global k-22

 

La noche cerró con broche de oro de la mano del cuarteto ucraniano Dakhabrakha, quienes tomaron el escenario del Cavaret ante ojos expectantes y oidos incrédulos, sin embargo, desde los primeros acordes se ganaron de forma automática al público con su poderoso sonido que rescata el folklor de su tierra natal. Una mezcla de tambores, acordeón, un chelo y potentes y armoniosas voces que a su vez fungen como instrumentos dejaron perplejos a muchos.

Sin lugar a dudas una de las presentaciones en vivo más impresionantes que hemos tenido oportunidad de apreciar, sin necesidad de una fastuosa producción, únicamente el increíble talento de ésta banda bastó para hipnotizar a una audiencia que se entregó al sonido de éste peculiar grupo ucraniano.

sonido global k-25

Texto y fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net