Alejandra RAW, la sustentabilidad al alcance de la mano.

Published On julio 8, 2016 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Por: Karla Muñoz

En el mundo de la moda lo sustentable para muchos diseñadores no es un camino; pero para Alejandra RAW es un principio que tiene como finalidad diseñar con conciencia del cuidado del planeta y la preservación de nuestras raíces.

Alejandra RAW ha tomado parte en pasarelas como Minerva Fashion 2015 y Glamexico 2015, es una diseñadora que está haciendo notar su visión del mundo a través de la moda; pero que es una diseñadora de moda sustentable si solo cuentas sus pasarelas, nos adentramos en el mundo de Alejandra RAW y esto es lo que encontramos.

poncho

Detrás de cada marca que llega lejos hay un diseñador que cree fervientemente no solo en su trabajo si no en sí mismo, se tiene que estar seguro de cada paso, ser embajador de tu marca es lo que la hace importante para el consumidor y Alejandra lo sabe, desde sus hábitos más básicos como consumir local y reducir el uso del coche, hasta buscar las telas en crudo para darle vida a sus colecciones.

image1

La mujer que viste esta marca es consciente del impacto que crea el fast fashion al planeta, y gusta de andar cómoda pero no sencilla ya que los flecos, los deshilados y cortes que Alejandra pone en sus prendas hacen que no pase desapercibida.

Los detalles son lo principal en las colecciones de Alejandra, detalles que reflejen historia por ello siempre procura los tejidos en telar, detalles hechos a mano, etiquetas de papel reciclado y la selección exhaustiva y laboriosa de textiles provenientes de Oaxaca, Tonalá y Puebla, ya que las telas en crudo con las que trabaja tienden a tener desperfectos por lo que se requiere trabajarlas el doble antes de convertirlas en una prenda, manejando la mayoría de las veces la ausencia de colores manteniendo así la tela más pura; por esto sus colecciones siempre son únicas y de edición limitada.

“Alejandra RAW Significa volver al principio, utilizar mucho costuras a mano, técnicas de tejidos en los textiles, todo aquello que requiera la fuerza del hombre, rescatar lo más primario y básico, por el sello único que deja en cada prenda y que transmite mi energía.” – Alejandra RAW

El must have de esta marca es el poncho deshilado y lo puedes encontrar Defactori, Kapplela y Anthiope, así como las colecciones más recientes de Alejandra.

https://www.facebook.com/alejandramarquezdesign/?fref=ts

Imágenes de:
Yoli Imaginarte
Nicole Panas

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl