Gloria Trevi: una papa con mucha catsup

Published On julio 12, 2016 | By Chava González | Featuring, Música, Playlist

Una carrera artística que tiene grandes virtudes, reflectores, escándalos y todo tipo de reflexión que puedas pensar, no obstante si de algo puede presumir Gloria Trevi, es que pese a altas y bajas, siempre ha tenido su mercado y su fieles seguidores alrededor del país.

Impulsada en sus inicios por una empresa televisiva de gran magnitud como lo fue Televisa, Gloria recibió un importante apoyo que junto a su talento, logró consolidarla como una de las artistas más jóvenes y de mayor proyección durante los años 80’S y principios de los 90’S, tanto actuando como cantando.

La primera agrupación en la que Trevi incursionó como apuesta musical, llevaba por nombre “Boquitas Pintadas”, donde la regia compuso algunos temas pegadizos de la época como; “Se hace de noche”, y “Amor cavernícola”, aunque desde un inicio se veía complejo que el grupo tuviera éxito la aventura y el potencial de Gloria, elevaron un poco los niveles de aceptación, no obstante esto no sería suficiente para evitar el fracaso y unos años después dar por terminado el proyecto.

Gloria, no se daría por vencida ni mucho menos, por el contrario, la experiencia obtenida con “Boquitas pintadas”, catapultaron su carrera como solista, situación que no fue nada fácil, pues representó un esfuerzo económico muy importante por parte de su familia, aunque de igual manera no resultó  suficiente, la crisis que atravesaba Gloria era fuerte, por lo que obtuvo empleo como instructora de aerobics, y solicitó apoyo con el músico – productor, Sergio Andrade.

gl

La carrera de Trevi se disparó a los cielos con Andrade, produciendo su primer LP, titulado “¿Qué hago aqui?”, siendo bien recibido por las audiencias y teniendo grandes reflectores, parecía que la década de los 90´s sería la época dorada de Gloria, quien cada año presentaba nuevo material que poco a poco la consolidaba como una gran revelación e incluso como una de las artistas nacionales con mayor dinámica de la aquella etapa.

Tras 5 producciones discográficas, viene el escándalo y con ello la debacle. Se publicó un controversial libro, titulado “La Gloria por el infierno”, donde se mencionaba que Gloria Trevi sostenía una relación con su productor Sergio Andrade y encabezaban una red de maltrato e inclusive prostitución con beneficios para Andrade, situaciónque llevo a la Trevi  a ser encarcelada durante 2 años.

Para limpiar la imagen y prevalecer con frescura en el mundo del espectáculo, Trevi inmediatamente regresó al estudio; “Cómo nace el universo” y “La trayectoria” fue su material de mayor relevancia tras salir de prisión, con morbo las audiencias esperaban algo frío y sin sentido, no obstante Gloria no les dio el beneplácito y arrasó nuevamente cosechando nuevos seguidores y re enamorando a los pasados.

Con tres nuevos discos y una película en la espalda aunado a toda su trayectoria y vivencia, Gloria regresa al escenario del Auditorio Telmex el próximo 15 de julio a las 21:00 Hrs.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE ÉSTE EVENTO AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".