Coordenada Bandas

Las propuestas que NO te puedes perder en Coordenada

Published On agosto 25, 2016 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

Son tres bandas, algunas de ellas ya con una larga carrera, otras emergentes e innovadoras propuestas. Sea como sea, Triángulo de Amor Bizarro, Abominables y Bomba Estéreo son tres de las bandas que no te puedes perder el próximo 22 de octubre en el festival Coordenada.

Triángulo de Amor Bizarro
Noise rock a la española

triangulo de amor bizarro

¡Joder tío, pero qué buenos son estos tipos! Y sí. ‘Bizarre Love Triangle’ de New Order y el nombre de la banda ya promete mucho. Triángulo de Amor Bizarro son cuatro chicos que hacen rock desde el 2004. En aquel entonces surgieron como banda emergente, hoy 12 años después son una de las bandas gallegas más representativas.

Isa, la anarquista protagoniza algunas de las canciones, mientras que el guitarrista Rodrigo Caamaño hace lo propio en otras piezas. Por lo tanto, tenemos a dos vocalistas que nos brindan perfecto equilibrio de género.

¿Por qué no te los puedes perder en Coordenada? Simple. La presentación de Triángulo de Amor Bizarro es un auténtico momento para desahogar las emociones al ritmo de las baterías post punk, las iracundas voces de Isa y Rodrigo, acompañadas de nada más y nada menos que las letras más políticas, psicodélicas e irreverentes.

Abominables
Electrónica de ondas psicodélicas

abominables-

Quizá para algunos el nombre de Abominables no diga mucho, pero cuando era el 2006 y sonaba ‘Horror Amor’ en los corazones de los adolescentes, Six Million Dolar Weirdo azotaban las fiestas por todo México. Luego de cuatro años, el nombre y la alineación cambiaron.

‘Berlín’, ‘Tú Me Engañas’ y ‘Evil Beat’ son sólo algunas de las canciones atascadas con letras superficiales, sonidos experimentales, voces extrovertidas y outfits exóticos, por lo que estos chicos ya saben cómo armar una buena fiesta.

¿Por qué deberías verlos? Porque cuando los rayos del sol penetren, el pop descarado de Abominables serán una excelente opción para disfrutar en este festival al aire libre.

Bomba Estéreo
Fiesta con candela colombiana 

Li Saumet (second from left) is lead singer of the Colombian band Bomba Estereo.

Li Saumet (second from left) is lead singer of the Colombian band Bomba Estereo.

¡El folclor colombiano ha llegado! Esta pintoresca banda con sede en Bogotá, Colombia ha fusionado contra todo pronóstico tres géneros completamente desarticulados: Una mezcla de rock, reggae y rap. Aunque para algunos oídos, Bomba Estéreo ya sean bastante familiares, puesto que llevan en la escena musical desde el 2005, la verdad es que la fama les saltó apenas el año pasado con su cuarto disco “Amanecer”.

Si gustas de M.I.A, probablemente la extrovertida Liliana Saumet, también pueda encantarte. Su personalidad, voz, timbre y estilo recuerdan a la libertad de esta rapera.

Si vas a verlos en Coordenada estas son tres canciones que no puedes dejar de escuchar. ‘To My Love’ porque su letra cursi y dulce melodía enamoran. ‘Somos Dos’ para bailar un rato al son del reggae. Por último, la infalible ‘Fiesta’ que seguro pondrá a temblar al Parque Trasloma.

Ya puedes añadir a estas tres propuestas a tu lista de bandas por ver en Coordenada este próximo sábado 22 de octubre en Parque Trasloma.

Con tantas bandas, Coordenada en Parque Trasloma será una verdadera fiesta.

Si aún no tienes tu boleto consulta precios y detalles del Festival AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.