madero-carmesi

José Madero se pinta de carmesí

Published On septiembre 22, 2016 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Playlist

Aprovechando la pausa que PXNDX decidió hacer en su carrera a principios de éste año, José Madero, vocalista del grupo, decidió mostrarle al mundo que todavía tiene algo que decir.

Fue justo un día después del último concierto que PXNDX ofreció en la Arena Ciudad de México, que apareció en redes sociales el tema Lunes 28, primer sencillo de Madero, sin embargo el cantante optó por no hacer ruido al respecto. Aproximadamente un mes después, sale a la luz Carmesí, la primera producción discográfica como solista de José, que básicamente está conformada por temas que el cantante compuso durante su carrera con PXNDX, pero que no fueron utilizadas con el grupo, por lo que decidió grabarlas por su cuenta y editarlas en un disco.

Carmesí fue muy bien recibido por la audiencia, y pese a la polémica que ha girado alrededor del grupo y del propio Pepe, se posicionó en los primeros lugares de ventas y descargas digitales. Con Plural Siendo Singular, el primer sencillo oficial de Carmesí, José Madero se adueñó de los tops en radio, y el vídeo del mismo tema, logró alcanzar casi 3 millones de reproducciones en youtube en menos de un mes. Carmesí, consta de 13 temas, los cuales no se alejan mucho del estilo y lírica a la que nos tiene acostumbrados José, sin embargo abre un pequeño espacio a la exploración de nuevos sonidos, cosa que no sucedía con PXNDA.

El drama, la nostalgia y la fatalidad siguen siendo el eje central de sus composiciones, es decir, se mantiene fiel a su lado “emo”.  Carmesí no representa un giro drástico en la carrera de Pepe, es más una muestra de como el músico es incapaz de estar inactivo, y para muestra tenemos el libro que está próximo a lanzar, el segundo en su carrera. Por si ésto fuera poco, ya se encuentra trabajando en una re-edición de Carmesí, en la que se incluirán un par de temas nuevos, algunos covers y un DVD documental, donde se puede apreciar el proceso de creación de éste álbum.

Será éste próximo 24 de Septiembre que José Madero visite nuestra ciudad para presentar oficialmente éste nuevo trabajo discográfico en el Teatro Diana, una oportunidad para sus fanáticos de mostrarle que siguen apoyándolo, y para la gente que recién conoce su música, de disfrutarla en vivo.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DEL EVENTO AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net