quiero-club-kv

Quiero Club y su enigmática teoría

Published On octubre 17, 2016 | By Chava González | Featuring, Música, Noticias Musicales

Esta semana en Kä Volta, tuvimos la dicha de poder conversar con Priscila, una de las fundadoras de la banda regiomontana de indiepop Quiero Club. Ella nos platicó un poco  de los detalles que tendrá la banda en su presentación dento del Festival Coordenada, el próximo sábado 22 en el Parque Trasloma.

Quiero Club nace en el 2004, integrado por Marcela Viejo,  Priscila González, Boscop Benavente y Luis Fara. Forman parte del sello/colectivo independiente Happy Fi, hogar de artistas como Pato Machete, Plastilina Mosh, Niña y She´s a Tease por mencionar algunos; con ellos  han editado todas sus producciones discográficas desde Wof del 2006 hasta El Techo es el Suelo que vió la luz en el 2013.

Su sonido está plagado de elementos rock, pop, psicodélico y electrónica, y su propuesta forma parte de esa nueva oleada de bandas que han llegado a refrescar la escena musical nacional.  Quiero Club es un ente único en su tipo, con un sonido ecléctico que ha logrado captar un gran número de adeptos. Su propuesta ha formado parte de importantes festivales como el Vive Latino y el Rock al Parque.

1

  • ¿Qué representa para ustedes tocar en un festival como el Coordenada en una plaza que siempre los recibe bien como lo es Guadalajara?
    “Estamos muy emocionados de estar en Guadalajara, los fans siempre se portan muy bien, siempre. Los festivales son una sorpresa, pues disfrutamos además de tocar, el conocer a bandas nuevas, que nunca nos imaginamos nos fueran a gustar”.

 

  • En esta ocasión comparten cartel con bandas como: Bloc Party, Wolfmother, entre muchas otras de renombre, ¿qué tan importante consideran esto para su trayectoria?
    “Como te comento, los festivales siempre son una sorpresa y es lo más chido de esto, el hecho de convivir e interactuar con músicos de esa talla, siempre te deja mucho aprendizaje, además de amistades, siempre es muy bueno para nosotros tener esta calidad de bandas para conocer y compartir. Los disfrutamos, porque cada show es un  mundo aparte, es una experiencia única, cada espectáculo es un mundo distinto, además de compartir cartel con bandas muy importantes”.

 

  • Sabemos que la banda tiene nuevo material entre manos, como un pequeño adelanto, ¿Guadalajara podrá obtener una probada de esto?
    “No debería decirlo (entre risas), pero. Tocaremos “Teoría” uno de los nuevos singles que estamos estrenando en esta gira, que es parte del nuevo disco.

 

  • Cuéntame un poco acerca de este nuevo material ¿siguen en estudio?, ¿tienen alguna gira planeada para esto?
    “Lo tenemos ya grabado, ya terminamos el trabajo en estudio. Estamos a punto de sacar un  nuevo disco para el próximo año, tenemos programada una gira por Estados Unidos para darlo a conocer, tenemos estimado que salga a la luz a partir de Marzo del 2017, y en lo que resta de este año daremos a conocer 3 sencillos que forman parte de este nuevo material, evidentemente el Coordenada será parte de este estreno. Habrá gira por diferentes puntos de México también como: Puebla, Tijuana, Mexicali, Querétaro León, Guadalajara, Monterrey”.

 

  • Para terminar ¿hay alguna banda en específico que quieran ver en el Coordenada?
    Illya Kuryaki & The Valderramas, sí definitivamente, somos muy “fans” del dueto y queremos convivir con ellos”.

 

KÄ VOLTA Y QUIERO CLUB TE LLEVAN AL FESTIVAL COORDENADA

Para participar por uno de los DOS PASES SENCILLOS que tenemos deberán responder correctamente en un comentario las siguientes preguntas:

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

No te pierdas la presentación de QUIERO CLUB éste sábado en el Festival Coordenada a las 3:00 pm en el Indio Pilsner Stage

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".