SAPICA: segundo día, primer día de pasarelas.

Published On Marzo 20, 2017 | By Ana Volta | Runway

El segundo día de actividades de esta feria que dedica sus pasillos a exhibir a las mejores marcas de calzado, bolsos, marroquinería, encontramos propuestas en pasarela y en inspiración para primavera-verano, así como avances para otoño-invierno.

Zona Tendencias

Un pequeño espacio está dedicado a mostrar las tres de las principales tendencias para la primavera-verano 2018; en ella podemos apreciar inspiraciones, materiales, texturas, hormas, tacones, y algunos productos terminados que serán referencia para esa temporada.

Fuerza Ligera: “Belleza invisible universo soñado, aire, brisa, lluvia.” Esta tendencia nos habla de un respiro de frescura que se logra a través de la utilización de la tecnología. Una belleza futurista, geométrica, minimalista. Tonos pastel y metálicos como acentos principales.

Atlético Primitivo: “Para llegar al futuro hay que valorar el pasado”. Una combinación entre el entorno natural, lo exótico, entre lo masculino y lo femenino, en la búsqueda del confort lo sport y lo cómodo convergen.

Reinterpretarte: “Art is the new fashion”. El arte regresa a ser una importante fuente de inspiración; ahora se enfrentan las corrientes entre sí para crear nuevos estilos: el grunge al pop, el esoterismo a lo disco, lo romántico a lo étnico, etc. Las prendas a demás de funcionales son decorativas.

Pasarelas #FashionAvenue

La segunda parte del día la dedicamos a admirar las propuestas que las marcas comerciales tenían para nosotros en la pasarela que lleva por nombre Fashion Avenue:

Alonso Torres presentó propuestas clásicas para caballero en tonalidades terrosas, apreciamos oxfords, bostonianos y los de correa cruzada, todos ellos para un atuendo formal-casual.

Nahual Accesorios trajo bolsos con cincelado tradicional con flores y calaveras; también encontramos los muy clásicos maletines, pero estos no tenían costuras en solapas y tiras.

Arletana nos sigue sorprendiendo de su uso del tejido del rebozo para la creación de emblemáticos bolsos y maletines.

Morkas Shoes, nos mostró estas sandalias tipo alpargata de piso, en distintas tonalidades, en pieles exóticas, tejidas o estampadas.

Gerhel, quienes trabajan la piel en todas sus expresiones nos mostraron chaquetas, bolsos, y calzado, en distintos estilos, para quienes eran mucho más clásicos y casuales había distintos tonos de ocre; para los rockeros negros y tintos; para las más atrevidas estaban los metálicos, los estampados y las texturas.

Como cierre de actividades del día, estuvimos en la Pasarela Inaugural, que quedó a cargo de Miguel Rábago con su marca Necio, que fueron perfectamente acompañados por las creaciones de Patricia Padilla en Mentha Mía.

Necio, nos dejó boca abiertos con lo que sabe hacer perfectamente bien: la sastrería. Su uso del estampado y el color nos llevaron a un viaje entre insectos, plantas, otros pequeños animales, y flores. Para dama y caballero, vimos una reconstrucción del traje y la camisa, para formar conjuntos por un lado, y por otro monos. Vemos como detalles importantes, bolsillos con solapa, plisados, camisas con cuellos de moño.

Todo ésta plaga de estampados viaja hasta el calzado, que fue una colaboración entre ambas marcas plasmando perfectamente en sneakers, y loafers con la parte de atrás abierta ó con una tira, que definitivamente serán un artículo que deberás tener en tu closet, también vemos que se cuelan a sombrillas.


Este primer día de pasarelas nos dejó queriendo ver más tendencias que están listas para entrar a las tiendas, en todo tipo de artículos de piel. Encuentra más fotografías a través de nuestras redes sociales.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl