“Rápidos y Furiosos 8”, una zaga que parece resucitar

Published On abril 13, 2017 | By Chava González | Cine

Hablar de Vin Diesel y “The Rock”, automáticamente, nos traslada a ese grupo de hombres musculosos, que son protagonistas del mundo de la velocidad, mujeres y en un principio carreras callejeras que se trasladaron a ser misiones imposibles y agentes secretos, guiones que podrían ser utilizados sin problemas en películas de James Bond

Una zaga que posterior a su 4ta. presentación (que ya es mucho decir), parecía que estaba extinta, los coches muscle, se convertían en deportivos modernos, y cambiaban los arrancones de ¼ de milla por misiones de espías secretos encubiertos, donde no solo existía ya un lazo de amistad entre algunos protagonistas, sino que comenzaban a formar familias.

La, 5, 6 y 7, tenían la misma temática, velocidad, balas, acción y muchas explosiones, se cambiaron las revoluciones de un motor, por las granadas y lanza misiles, las últimas ediciones parecían un clon de su antecesor, salvo la penúltima edición, que creó una esencia de sentimentalismo, ante la muerte de uno de sus protagonistas como lo fue: Paul Walker.

Parecía que esta sería una edición más de esto, donde en las últimas ediciones lo único que cambiaba, era la ubicación del rodaje, que en su octava edición tuvo como lugar: La Habana, Cuba. Esperando que la película se desarrollará bajo la misma trama que sus antecesoras, parecía ser un cliché más de lo que estas producciones han venido siendo, al punto que probablemente llegaron a hartar a la audiencia.

Sorpresa me llevé al ver una fila enorme con fanáticos, souvenirs y todo tipo de emoción de ver una de sus historias favorita en un capítulo cinematográfico más. Tremendo golpe de realidad me llevé al darme cuenta que la película pese a contar con detalles muy típicos de sus pasadas ediciones, la historia tiene un giro distinto, donde la tensión, traición y acción hacen que te mantengas al filo de butaca, sin conocer a ciencia cierta, Qué pasará.

Emociones, acción, sentimientos, velocidad y estrategia es lo que tiene de sobra esta producción que al menos en la temática, dejó el sentimentalismo de la baja de Walker y pasó a convertirse en un resucitar de la historia, pues entre el espionaje, y efectos especiales que transpira esta edición, también lo hace el dinero.

Pues según información de la reconocida agencia EFE. Apenas a casi dos semanas de su lanzamiento internacional, lleva más de 20 millones de dólares, mientras que en China por su parte ha superado los 100 millones Yuanes (equivalente a 15 millones de dólares).
Si lo tuyo es la acción, la aventura, espionaje y obviamente la velocidad, tienes que correr a verla ya, utiliza el hashtag #RF8 #NoMasFamilia en redes sociales y cuéntanos que te pareció esta cinta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".