Arañas del pasado: Spiderman antes de Maguire

Published On Junio 27, 2017 | By Max Thomsen | Cine

Después de “Capitán América: Guerra Civil” y con el estreno de “Spiderman: Homecoming”, muchos aseguran que Tom Holland se puso el traje arácnido para realizar la tercera encarnación del amigable vecino; sin embargo, esa cifra no es correcta

Aunque su primera aparición de fama global en pantalla fuera la de Tobey Maguire en el 2002, desde décadas previas han existido otras versiones del hombre araña; sin embargo éstas no llegaron a ser tan populares.

Aquí están tres encarnaciones previas del arácnido ¿Conoces alguna?

Fiebre de Spiderman por la noche

Antes de cualquier película, la cadena estadounidense CBS lanzó una versión televisiva de nuestro querido Spiderman. Esta serie seguía los pasos del Peter Parker, aunque no hay mucha relación entre los cómics y ésta historia, más allá del origen del súper héroe y algunos personajes. Esta serie tuvo buenos niveles de rating, pero a pesar de ello sólo se produjeron cinco episodios.


“Supaidaman” o “un hombre araña suelto en Japón”

Spiderman tuvo su propia incursión en el género tukusatsu (series japonesas en la que los héroes pelean con grandes monstruos, como Power Rangers) con una serie que no tiene nada que ver con el personaje original.

Peter Parker le cede su lugar a Takuya Yamashiro, un motociclista que obtiene sus poderes arácnidos de una nave espacial, misma que le brinda su traje protector, y con los cuales busca vengar la muerte de su padre, que fue asesinado al investigar ese mismo platillo volador.

A pesar de las diferencias con el cómic, esta historia es parte del canon en el Spider-Verse. Exhaustivas investigaciones revelan que tristemente nadie utilizó el término “Senpaiderman” durante los 41 episodios de la serie.


Spiderman vs. Capitán América y… ¿El Santo?

Hubo una época en la que los cineastas turcos se aprovecharon de las ideas estadounidenses y se las pireatearon sin pedir permiso, pues consideraban que los altos presupuestos y la calidad cinematográfica eran cosas innecesarias.

Así fue como surgió 3 Dev Men, o Three big men, una película en la que Spiderman es un jefe de la mafia, carente de superpoderes, quien se enfrenta al Capitán América y a El Santo.

Se trata de en un film confuso, mal realizado y con pésimas escenas de acción. Algo tremendamente recomendable para los amantes del cine extraño.


Estos tres casos seguro te brindará algo de perspectiva. Quizá el spideremo de Spiderman 3 ya no se ve tan deprimente ¿o sí?

Ahora sólo queda esperar para descubrir qué tal lo hace Tom Holland en Spiderman: Homecoming, que estrena en cines este 6 de julio. #SpiderManLaPelícula

Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.