Mylko viaja al universo; Sotomayor asciende al cielo

Published On Junio 13, 2017 | By Maya Cortés | Conciertos, Featuring, Música

Previo al Vive Latino, Sotomayor y Mylko presentaron sus propuestas musicales en Circuito Indio en el Foro Independencia


Fotografías: Noé Blanco

Mientras todos esperaban afuera, adentro se preparaban los equipos y sintetizadores. La lluvia comenzó y unas cuentas personas arribaron al Foro Independencia el pasado jueves 8 de junio. Lo siguiente fue la presentación de Retroporno, un dúo electro-experimental con mezclas de trip hop; un poco de todo en realidad.

Las máscaras de estambres de colores iban en sintonía con ese concepto psicodélico que pudo haber salido de una película de terror. Estos primeros beats fueron suficientes para ambientar la sesión del Circuito Indio y abrir paso a la frescura electrónica de Mylko.

Si bien hasta esta presentación el foro lucía un poco vació, también se sentía íntimo e incluso, hasta cierto punto, oculto. Tan solo unos cuantos afortunados podían escuchar, ver y sentir de cerca las ondas musicales electrónica que Mylko liberaba una tras otra.

Lejos del escenario los asistentes recibieron a Raúl y Paulina Sotomayor. Antes de su turno los hermanos también disfrutaron de la presentación de Mylko. Al finalizar, pasada la medianoche, simplemente subieron al escenario a mantener el ambiente vivo.

Un par de percusiones sonaron y una pequeña rueda de asistentes se formó alrededor de Sotomayor. Sonaban los primeros beats y Paulina dulcemente repetía “Que trae calor, que trae calor”, mientras todos bailaban sintiendo el ritmo de “Sur”.

Detrás de cada canción los sonidos de la naturaleza, orgánicos y puros, provenían de las mezclas de los sintetizadores. Pocos pero fieles, los asistentes bailaban con “Selva”.

A Raúl y Paulina esos aplausos sinceros les bastaban para seguir cantando. Movían los brazos y la cadera. Cerraban los ojos y dejaban salir las melodías de “Pajarito” y “Morenita”.

Al llegar al “Cielo” terminó la noche, una canción que refleja a la perfección el concepto musical de Sotomayor: la más pura combinación entre lo orgánico y lo ultra moderno.

En su momento, tanto Mylko como Sotomayor compartieron su esencia orgánica en el Festival Ceremonia. Cada uno desde distintas perspectivas. Sin embargo, el Circuito Indio se encargó de reunirlos; por eso esta fue una noche especial de ritmos y sonidos para ir del universo al cielo.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.