Animals As Leaders, el giro de la perfección y la música

Published On julio 26, 2017 | By Adolfo Bedoy | Conciertos, Featuring, Música

El pasado viernes 21 de julio, tuvimos la oportunidad de ser parte de un gran evento dentro del prog metal en Guadalajara: Parazit y Animals as Leaders juntos en el ya conocido C3 stage, ubicado en Av. Vallarta casi esquina con Av. Chapultepec. Dicho evento nos trajo gratos momentos, unión de hermanos borrachos y excelentes propuestas musicales actuales.

Para comenzar, Parazit inundó el escenario alrededor de las 9pm en punto, dicho ésto como algo bueno, pues la puntualidad no siempre es un elemento común en las diferentes organizaciones. El trabajo de ése tremendo trío conformado por músicos mexicanos (José Macario en la guitarra, Kello González en el bajo y Christian Gómez en la batería). Dicha alineación viene siempre cargada de energía impetuosa, música contemporánea inteligente, y cambios y ritmos musicales llenos de algarabía y estruendo. Sólo un punto negativo, fue el modo en que el set de la banda tapatía fue cortado abruptamente del escenario. Falta de organización por parte del lugar. Una horrorosa equis.


Por otro lado, después de un largo tiempo de soundcheck, apareció el esperado trío americano, en su segunda visita a éste foro. Matt Garstka fue el primero, acomodándose en su batería, para después dar pie a los maestros Tosin Abasi y Javier Reyes con sus poderosas 8 cuerdas en las guitarras. Animals as Leaders estaba listo. Arrancaron con música proveniente de su último disco The Madness of Many (Backpfeifengesicht por ejemplo entre otras, favorita personal), generando una eufórica respuesta por parte del respetable público, con gritos, brincos y cerveza al aire mientras cabezas conmocionaban en diversas y confusas rítmicas dentro de un tan ameno 4/4 tan conocido.

Junto a tal repertorio surgieron piezas de sus álbumes anteriores, llevándonos en un viaje de montaña rusa llena de sentimiento, técnica depurada en la música, y sonrisas íntimas entre la banda y el espectador. Llegó el momento de Cafo, la canción sencillo más popular de la banda, la cuál nos mostraba el final del camino. Una historia que terminó uniendo metalheads abrazados y borrachos al final del día. Misión cumplida

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...